Actualidad

Robaron en Olleros, los atraparon en Pueyrredón

En la estación Olleros del Subte D, barrio de Colegiales, dos punguistas cometieron el robo de un celular. En el momento la Policía no advirtió el acto delictivo, pero posteriormente, su comportamiento sospechoso fue observado en otro lugar de la misma línea y ambos quedaron detenidos a varias estaciones de distancia de donde habían realizado la sustracción del teléfono. Un comunicado policial reveló más detalles: “Un efectivo del Departamento Prevención de Ilícitos en Subterráneos se encontraba en la estación Pueyrredón de la línea D, cuando observó a dos sujetos caminando de punta a punta por el andén, sin abordar ninguna formación. Luego, pasados varios minutos, se subieron a un subte en dirección a Catedral, y aproximadamente 10 minutos después, reaparecieron en el andén a bordo de una formación sentido a Congreso de Tucumán”.

La llamativa actitud de estas personas –los dos, de nacionalidad chilena- alertó al uniformado ubicado en el andén de Pueyrredón. Según se amplió en el informe, “ante esta situación, el inspector de la Policía de la Ciudad se acercó a fin de identificar a ambos sospechosos, quienes al advertir la presencia policial intentaron huir pero fueron atrapados a los pocos metros. En ese momento ambos manifestaron espontáneamente estar ‘trabajando’ y que acababan de sustraer un celular en la estación Olleros. Al ser identificado se comprobó que se trataba de dos ciudadanos chilenos, de 48 y 30 años de edad, y ante testigos se secuestró entre sus pertenencias el teléfono robado y una billetera con documentos ajenos”.

Una vez detenidos, se trasladó a los individuos a la Comisaría Vecinal 2-B de la Policía de la Ciudad, donde quedaron a disposición de la Justicia.

Deja un comentario