Gente de Cole

Un vecino escribió el libro-homenaje a Pepe Biondi

Grecco y Margarita, la hija de Pepe.

«El campeón del humor», libro dedicado a Pepe Biondi, vio la luz a mediados de este año. La noticia llegó a la prensa y las entrevistas a su autor, Leonardo Grecco, se sucedieron en diversos ámbitos. Para este medio, el hecho es trascendente por un factor extra: Grecco es vecino de Colegiales.
«Vivo en Álvarez Thomas entre Palpa y Céspedes desde 1996. Además trabajo como contador independiente en Álvarez Thomas y Lacroze desde 2013», le contó a La Voz de Colegiales. A continuación, ofreció detalles de cómo llegó a concretar su propósito literario:
-Soy admirador de Pepe Biondi, de toda la vida. Recuerdo de chico ver la programación de Canal 13 al mediodía: “Viendo a Biondi” y “Los Tres Chiflados”. Por años, siempre lo daban. Yo volvía de la escuela a las 12:15 hs y corría para ver el programa. Me perdía el primer sketch de Biondi y lo lamentaba. Ya eran repeticiones, porque sus programas se emitieron originalmente en la década del ’60. Yo no lo sabía en ese momento, solo me importaba ver el programa para disfrutar de su gracia. Con el tiempo conocía a su hija, Margarita, de la cual gozo de una gran amistad, y haber escrito la biografía de su padre, fue para mi un honor y un orgullo al saber que ella lo disfruta muchísimo.


-¿Cuánto tiempo te llevó escribir el libro?
-Cinco años aproximadamente.
-¿De qué se trata, sintéticamente?
-El libro cuenta con una biografía, ilustrado con muchas fotos, luego tiene un segmento dedicado a los sketchs (los que se han conservado, entre 1963-1967), donde identifico al elenco, fecha de estreno, sinopsis y curiosidades. Finalmente tiene un pliego de 32 páginas a todo color con tapas de revistas, historietas y hasta figuritas en las que fue partícipe. El total es de 320 páginas, impreso en papel ilustración.
-¿Tuviste contactos con la familia y/o amigos de Pepe?
-Soy amigo de Margarita, su hija. Conozco a los nietos, Marcelo y Jorge. Y por mi participación en mis programas de radio “El Vuelo del Angel” y “Tres Pasiones”, pude contactarme con figuras que dejaron testimonio sobre Pepe. Ellos fueron: Tristán, Tito Mendoza, Mariquita Gallegos, Oscar Rossi, Juan Díaz Chuchuflito, Mario Fortuna, Golo, Luisina Brando, Carlitos Balá, María Ibarreta, Alberto Fernandez de Rosa, y otros.
Grecco es además autor de otra obra en homenaje a grandes personajes del humor: Los Tres Chiflados. Salió en 2009 y su nombre es “Dedicados al arte de hacer reír”.
Por otra parte, es músico. «Llevo editados tres discos, están subidos a Spotify como Leo Greco», cuenta.
En relación al libro de Pepe Biondi, indica cómo se puede hacer para tenerlo, y cuál es su precio al público:
-Es una producción independiente. Su valor es de 600 pesos. Se puede conseguir en librerías del Centro de la ciudad, tales como “La Librería de Avila” (Alsina 500), “Club del Comic” (Montevideo 255), “Librería Antigua” (Rivadavia 1175), o bien a través del sitio Mercado Libre.
También se puede contactar al autor a través de su correo electrónico: lgreco@musi.com.ar.

Deja un comentario