Actualidad

La urbanización del Barrio Fraga en su etapa final

Si alguien se detuviera a contemplar el panorama en la esquina de Elcano y Triunvirato, y posara la mirada en dirección sureste, vería esta imagen: a la derecha y a la izquierda, edificios en construcción. En el medio, las precarias viviendas de la Villa Fraga, que en algún momento, pasarán a la historia. Después de aproximadamente un año y medio de obras, el barrio que reemplazará a la villa parece haber adquirido la fisonomía que tendrá cuando sea inaugurado.  En la planta baja de las torres con acceso por Elcano y por Triunvirato, ya se colocaron las persianas metálicas de futuros locales comerciales, que totalizarían un número de 71. Hacia arriba, la cantidad de pisos de los edificios asciende a nueve en su parte más alta. Son los que dan a Triunvirato, en tanto, cuatro pisos tienen los de frente por Elcano.

En el sector interno del nuevo barrio, también se abrieron calles. Aún no está listo su estreno, pero el trazado de la prolongación de Zabala ya se efectuó, al igual que una arteria nueva -cuya denominación no ha trascendido por el momento- ubicada en forma paralela entre Zabala y Elcano. También se programó la prolongación de Céspedes y Palpa, que al igual que las otras dos arterias, correrá hasta la prolongación de la Avenida Triunvirato, que fue habilitada en febrero de 2018.

La terminación del barrio y la mudanza de los vecinos se concretarían en este año. Las cifras refieren a 678 departamentos distribuidos en cuatro manzanas.

Deja un comentario