Club Juventud Deportes

Julieta Romero y Ludmila Figueroa

Voleibolistas del equipo de Mayores de Juventud de Belgrano.

En el equipo de la categoría Mayores del voley femenino, dos jugadores se encuentran dando sus primeros pasos. Se trata de Ludmila Figueroa y Julieta Romero, quienes forman parte del plantel que compite en dos frentes: Federación Metropolitana y Liga Univilo.
Las chicas, si bien cuentan con una experiencia anterior, comenzaron este año a integrar la división superior de Juventud. A este medio, le contaron las sensaciones que están viviendo.

Ludmila Figueroa (30 años).
«Arranqué con el grupo de Mayores en febrero. En 2018 yo jugaba para Juventud en la sede que está por Facultad de Medicina. Como por un tema de horarios, se me complicaba y ya no podía ir, el entrenador me comentó que podría empezar acá. Vine a ver los entrenamientos, probé y enseguida me enganché».
«Soy de la ciudad de Campana. Allá jugué desde la escuela primaria y hasta los 25 años. Lo hice en el club Ciudad de Campana, en el Náutico Arsenal de Zárate y en la UTN Regional Delta. Como me mudé a Capital por razones laborales, jugué un tiempo para Penacho (Villa Urquiza), después dejé por un período y volví a empezar en Juventud».
«Mi posición es la de opuesta, siempre lo fui. Me queda cómoda por ser zurda».
«¿A qué me dedico además del voley? Soy ingeniera de procesos, estoy en la parte de proyectos para las refinerías. El trabajo que tengo es mucho. Por eso este deporte representa un cable a tierra, que me ayuda a desconectarme de las ocupaciones del resto del día».
«Estos meses en el equipo los estoy viviendo re bien. Las chicas son muy abiertas, me recibieron bárbaro y nos integramos fácilmente. Hay nivel para competir. En el juego vengo media atrasada pero bueno, hay que ponerle un poco de pilas (se sonríe)».
«En el plantel somos varias y también suben jugadoras de las inferiores. Por eso digo que es todo muy integrado. El nivel es bastante parejo. En cuanto a los resultados, hay altos y bajos. Lo importante es que cuando no son los que esperamos, podemos seguir para adelante».

Julieta Romero (26 años).
«En Juventud arranqué de chica y más adelante estuve sin venir. En ese lapso jugué cerca de cuatro años para GEBA. También dejé un tiempo por una cuestión de estudio. A mitad del año pasado sentí ganas de empezar de nuevo. Por el hecho de vivir cerca, primero me anoté en el recreativo. Después me ofrecieron jugar en liga y como me gusta la competencia, acepté. Este año, hace un mes y medio, me sumé a Mayores. Estoy muy contenta con mi regreso. No sé cómo estuve tanto tiempo sin venir».
«Me gusta mucho como juegan las chicas y como integran a quienes llegamos al grupo. Se nota que hay muy buena onda. A su vez eso no interrumpe la concentración en los entrenamientos. Eso está buenísimo»
«Yo estudio ingeniería en sistemas y trabajo como programadora. Vivo cerca de la Plaza Garicoits. Me pasa que gracias al club, ahora estoy conociendo a mucha más gente. En el barrio, todo el tiempo me cruzo con personas a las que conozco de acá».
«Con respecto al juego, me falta ponerme más en ritmo, pero como es tan integrado todo el trabajo, en cada entrenamientos aprendés algo que te ayuda a estar más en sintonía. Mi posición es la de central (ahí me siento más cómoda) o de punta».

Deja un comentario