Actualidad

Noticias en cuatro líneas

En el jardín de infantes Mundo del Sol, de Teodoro García entre Conesa y Zapiola, la presencia del invierno es celebrada de esta manera: el tronco del árbol de la puerta, se «disfrazó» de Olaf, el personaje de la película “Frozen, una aventura congelada”.

Hace aproximadamente dos años, el terreno de Crámer entre Federico Lacroze y Teodoro García, había sido «reservado», según figuraba en el cartel de su fachada. Hace unas semanas colocaron la nueva inscripción de «retasado». El predio está desocupado desde hace por lo menos dos décadas.

La «San Nicolás», de Freire entre Céspedes y Zabala, fue una panadería de muchos años en el barrio. En septiembre de 2018 cerró y luego de un período sin actividad, el predio que ocupaba comenzó a ser demolido. Este era el panorama en la última semana de julio.

Monopatines en Federico Lacroze entre Cabildo y Zapata. La novedosa modalidad de traslado se puede usar mediante una aplicación. Fue reglamentada por la Legislatura, comenzó en Palermo y ya se ve por Colegiales.

En esta propiedad de Federico Lacroze entre Freire y Conde había funcionado un ciber, un restaurante peruano y una tienda de ropa. Luego, el local estuvo varios meses desocupado.  El cartel de “vendido” hace crecer la incógnita acerca de lo que habrá allí próximamente.

En Lacroze y Zapiola, donde estaba la verdulería y frutería «Molina», se produjo la apertura de otro local del mismo rubro, y una carnicería. Además, mediante un cartel en la entrada, solicitan la presencia de carnicero con experiencia. ¡Éxitos! (el local de al lado, entretanto, continúa vacío).

En la esquina de Delgado y Céspedes, a través de los últimos años, hubo una remisería, un negocio de fumigaciones y otro de almohadas. Luego de permanecer un tiempo desocupado, en el local se instaló una inmobiliaria. ¡Éxitos también!

Más cambios en el aspecto comercial del barrio. En Federico Lacroze al 3100 (entre Conde y Freire) abrieron ¡dos verdulerías! Lo curioso, desde luego, no es la cantidad, sino que están separadas por sólo unos centímetros de distancia. Una es una verdulería bien “de barrio”; la otra es una sucursal de la firma La Monumental. Por si esto fuera poco, en la vereda de enfrente, hay otra más. ¡Éxitos a todos!

Elcano entre Freire y Zapiola. Una imagen de la primera semana de agosto, de las obras destinadas a reducir el riesgo de inundaciones provocadas por el arroyo subterráneo Vega.

Deja un comentario