Actualidad

Cayó la banda que le robó a Ian Guinzburg en el barrio

El 13 de marzo, el apellido Guinzburg era mencionado, lamentablemente, por un violento asalto que Ian -hijo de Jorge, el recordado humorista- sufriera en Colegiales. En la esquina de Martínez y Palpa, el actor y productor fue abordado por delincuentes que rompieron dos vidrios de su auto y le sustrajeron una mochila con dinero que ese mismo día, había sacado de un banco. Los ladrones escaparon en dos motos y más allá, de esa noticia y de que Guinzburg realizó la denuncia, no se supo más nada.

Pero días atrás, a casi cinco meses del episodio, la Policía dio a conocer la detención de los asaltantes. «La División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad llevó a cabo ocho allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 59 a cargo de la Dr. Sánchez Sarmiento en donde se detuvieron a cuatro integrantes de la banda y se secuestraron armas, dinero, las motos con las que se realizó el robo y material importante para la causa.

Esta banda se dedicaba al robo del tipo salidera y tenía un entramado complejo y aceitado donde seguían a las víctimas por un largo camino hasta el lugar indicado para el robo», indica el informe policial.

En otro párrafo, brinda más detalles: «Según las pesquisas de los investigadores, una persona era la encargada de marcar al objetivo, seguirlo y tenerlo siempre a tiro. Lo esperaban a la salida del banco o de la oficina en donde se retiraba el dinero y lo comenzaban a seguir. Para eso utilizaban un taxi manejado por un cómplice para no despertar sospechas. En el momento en el que el ‘cerebro’ de la banda lo indicaba, un delincuente bajaba de un auto particular o del mismo taxi, cometía el ilícito y huía en una moto que estaba esperando en el lugar. De esta forma la víctima nunca se daba cuenta de que la estaban siguiendo ya que iban en autos particulares, en un taxi y en varias motos».

En el informe se añadió que trabajaron en conjunto  investigadores de Robos y Hurtos, el personal del Centro de Monitoreo Urbano y del Anillo Digital, y se dieron más precisiones acerca de los integrantes de la banda: «Entre los detenidos están quien manejaba la moto en la que fuga el delincuente, que tenía un pedido de captura en la Provincia de Buenos Aires por otra causa. Una mujer que era la encargada de la logística de la banda, es decir la que aportaba los vehículos en los cuales se movían los delincuentes. El ‘cerebro’ de la banda de nacionalidad colombiana ya que no solo elegía a la víctima sino el lugar en donde tras un exhaustivo seguimiento se realizaba el atraco.

Y el chofer, de origen boliviano, que manejando un taxi llevaba a la «marcadora», es decir la mujer que señalaba a las víctimas y era también quien llevaba al delincuente que en el lugar indicado bajaba del taxi, cometía el ilícito y huía en la moto».

Los allanamientos se produjeron en diversos puntos de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, específicamente, los barrios de Belgrano (Sucre al 3200), Parque Avellaneda (Medina al 600), Villa Devoto (Habana al 4800) y la localidad de Villa Domínico (Crisólogo Larralde al 4600 y en una estación de servicio). El resultado del procedimiento arrojó la detención de  cuatro personas, vehículos, motos, armas, y demás elementos como celulares, computadoras portátiles y documentación. «Las investigaciones continuarán sobre tres personas más que conformarían la organización delictiva», cerró el comunicado difundido por la Policía de la Ciudad.

Deja un comentario