Actualidad

Se concretó la venta de El Dorrego: lo que viene

El predio comprendido entre las calles Zapiola, Concepción Arenal, Ramón Freire y la Avenida Dorrego, fue subastado y vendido en los primeros días de julio. El grupo Sancor Cooperativa de Seguros adquirió el terreno en el remate llevado a cabo por el Banco Ciudad. La venta, se produjo en 20.100.000 dólares, habiendo sido de una cifra cercana a 15 millones de dólares, la base del remate, en el cual esta empresa tuvo un solo competidor: Dorrego CMA S.A.

En principio, se anunció que otras dos firmas, Fideicomiso Dorrego y TF Towers, participarían de la subasta, aunque finalmente no lo hicieron y se unieron a Sancor Seguros.

Unos meses atrás, Sancor también adquirió lotes en el playón del Ferrocarril Mitre, predio que -todavía sin fecha confirmada- sería transformado y se construirían edificios en parte de su superficie de siete hectáreas.

El remate de El Dorrego duró aproximadamente 10 minutos. En agosto, se desarrollará allí una nueva edición de la Feria Masticar, siendo muy probable, que ese sea el último evento que reciba el predio de exposiciones. Luego, en un 35 por ciento de la manzana, se levantarán torres de hasta 31 metros de altura -nueve o diez pisos-, a las que posiblemente, se ingrese por la calle Freire y donde se harían oficinas comerciales y de coworking. El 65 por ciento restante deberá ser destinado a un espacio público (verde o no) y el grupo adjudicatario deberá hacerse cargo de su construcción. Lo que costará, no está incluido en el monto abonado en la subasta.

Por hallarse en el denominado Distrito Audiovisual, cinco mil metros cuadrados serán utilizados para construir un Centro Metropolitano Audiovisual, el cual tendría que estar dentro del 35 por ciento destinado a las edificaciones. Un dato muy importante, es que debajo del predio, se realizará un estacionamiento con capacidad para 300 vehículos. Todo, deberá estar terminado en un plazo no mayor a cinco años.

Las autoridades del Gobierno porteño, manifestaron ya hace varios meses, que con parte del dinero recaudado se financiará la recientemente inaugurada Plaza Clemente.

Deja un comentario