Actualidad

Y se estrenó la Plaza Clemente…

El lunes 1º de julio, se inauguró la Plaza Clemente. El acto, significó el simbólico corolario de una larga novela, en la que los triunfadores, fueron los vecinos que desde hace muchos años (doce aproximadamente) lucharon para que la manzana delimitada por Concepción Arenal, Dorrego, Conde y Enrique Martínez, fuera un espacio verde de los que no abundan en el barrio. Estos colegialenses fueron protagonistas de arduas contiendas verbales. La última, tuvo lugar hace un año y medio, cuando el predio estuvo cerca de convertirse en un shopping. Sin embargo, sus voces de descontento se hicieron oír y a la obra le terminaron colocando un freno judicial, haciendo lugar a los reclamos que la catalogaban de ilegal.

Poco después lograron que el Gobierno considerara la posibilidad de hacer la Plaza Clemente, el nombre que los vecinos le pusieron ya en 2007, pese a que todavía faltaba muchísimo para que el proyecto se cristalizara. Se sucedieron más reuniones, hasta que las autoridades porteñas accedieron al reclamo y en febrero de este año, el enorme baldío comenzó a ser transformado en el anhelado espacio verde.

El primer día de julio, quedó oficialmente habilitada. Los funcionarios porteños que acudieron al estreno fueron el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, el Jefe de Gabinete, Felipe Miguel y el Subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Álvaro García Resta. Los trabajos continúan por parte del personal afectado a su diseño (del cual también participó un grupo de vecinos) y construcción, pero a la par, la gente ya puede ingresar normalmente a la plaza y disfrutar de este espacio que tanto hizo movilizar a Colegiales y sus alrededores.

Deja un comentario