Actualidad

Una plaza se construye; otra, se renueva

Plaza Clemente (foto principal).

Las obras comenzaron en febrero, con perspectivas para una inauguración a mitad de año, según los anuncios del Gobierno de la Ciudad en su momento. Todavía no se avizora que este estreno esté próximo a realizarse, aunque de a poco, sí se empiezan a ver los adelantos en el predio delimitado por Concepción Arenal, Conde, Dorrego y Enrique Martínez. Desde afuera ya se pueden apreciar algunas especies vegetales y árboles que se han plantado -al principio sostenidos por maderas- y los caminos de cemento construidos en el perímetro y el centro de la futura plaza.

Plaza San Miguel de Garicoits

En abril se clausuraron los dos sectores infantiles y desde entonces, máquinas viales y empleados afectados a la obra ganaron el panorama de este espacio que limita lateralmente con la calle Delgado (vale aclarar que el resto de la plaza continúa su «vida» normal). La duración de los trabajos indicaría que las modificaciones serán cuantiosas. De acuerdo a los indicios que se vienen observando, cambiarían el piso (la arena sería sustituida por el caucho), los juegos y el pasillo central que separaba ambos sectores, sería erradicado para que estos se unifiquen.

 

Comentarios

  • Ya lo he comentado en otro post. ¿ Tienen idea de si van a eliminar la reja del sector de juegos infantiles en la plaza San Miguel de Garicoits ? He visto que las han sacado en otras plazas y para lo que han servido es para hacer el lugar mas peligroso para los niños pequeños y sus padres.

    • Me refiero a lo que ha servido que las retiren. Sin las rejas los nenes pequeños quedan expuestos a todo.Perros, pelotazos, bicicletas que se meten en ese sector.Sin mencionar la inseguridad con respecto a que se los niños pueden irse por cualquier lado , o peor, cualquier persona con malas intenciones puede acceder a lo niños y sacarlos del sector sin ser visto.

Deja un comentario