Club A. Colegiales Deportes

El primer chico fue para San Telmo

Por el partido de ida de las semifinales del cuadrangular de la B Metropolitana, Colegiales cayó como local ante San Telmo 1 a 0. El único gol del partido, fue marcado por Dal Casón, a los 2 minutos de iniciado el cotejo. De este modo, San Telmo se llevó un triunfo muy importante de Malaver y Posadas. Para el Tricolor resultó un duro golpe el hecho de verse en desventaja tan temprano, y ya no logró reponerse. El gol fue producto de una definición del delantero telmista, que aprovechó una pelota que le quedó servida delante del arco vacío, tras un centro desde la izquierda y posterior desvío en un defensor (Giambuzzi), que descolocó al arquero Monllor. Algunos reclamaron off side del autor del gol pero el árbitro no lo entendió así.

A continuación Colegiales buscó con ansias el empate, pero su rival controló correctamente los accesos hacia el guardavalla Jara. El local no contó con ocasiones claras para convertir, más allá de un disparo de Poletto que el arquero tapó con el pie. Por más que el equipo de Pizzo se adueñó de la iniciativa, como consecuencia de su obligación por evitar la derrota,  San Telmo se mantuvo firme a la hora de mantener su arco invicto y hasta contó con un par de situaciones para ampliar la victoria. Una fue muy bien conjurada por Monllor –sacó el remate al córner- y en la otra, en el segundo tiempo, fue el palo el que salvó al Tricolor.

La revancha se jugaría el sábado a las 13.05 hs. Como San Telmo terminó mejor ubicado en la tabla, en la Isla Maciel, los dirigidos por Pizzo deberán ganar al menos por dos goles de diferencia para pasar a la final del cuadrangular. Este martes a las 21.05 hs, Acassuso y All Boys jugarán el encuentro de ida de la otra semifinal.

Foto: Mundo Ascenso/Prensa Colegiales.

COLEGIALES (0): Monllor;  Giambuzzi, Muñoz , Faggioli (91´Franco Gómez) y Zelmar García (81´Franco González); Magallanes, Medina, Chávez y Poletto; Giménez (77´ Fidalgo) y Franco Toloza. DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Atamañuk, Tallarico, Demaio y Conicelli.

SAN TELMO (1): Jara; Arce, Frontini, Hertel y Carrizo; Zarco, Toledo, D´Angelo (78´ Susmel) y e Igartua; Dal Casón (73´ Benedetti) y Farías (92´ Callegari). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Formosa, Niz, Carranza y Porto.

Gol: 2´ Dal Casón (ST). Cancha: Colegiales. Árbitro: Paulo Vigliano.

Deja un comentario