Actualidad

Nuevos puestos de EcoBici en la zona

En mayo, tres nuevas estaciones de EcoBici fueron inauguradas en el barrio e inmediaciones. Una está en Delgado y Virrey Loreto, en una de las esquinas de la plaza Garicoits (foto principal). La otra, se encuentra en Federico Lacroze al 3500, en la plazoleta triangular de nombre Celedonio E. Flores, que originan esta avenida y la finalización de la avenida Córdoba.

Y una tercera, en la plazoleta Portugal, en Virrey Avilés y Crámer. Hasta el momento, una única estación tenía Colegiales: la que se encuentra en Zapiola y Dorrego. Pero la concesión del sistema EcoBici posibilitó que a partir de los inicios de 2019, se fuera ampliando en forma considerable la cantidad de puestos y vehículos en la Capital Federal.

Avilés y Crámer (Plaza Portugal).

La empresa concesionaria, de origen brasileño, se denomina Tembici, y de acuerdo a la información entregada, duplicaría las cantidades, pasando de 200 a 400 estaciones y de 2500 a 5000 rodados. Otra variante, radica en que las bicicletas ahora son de color naranja en lugar de amarillas y que éstas mejoraron en tecnología. Además, cuentan con esponsorización (un banco y una tarjeta de crédito), lo que según se publicó, posibilita que el sistema siga siendo gratuito.

Para convertirse en usuario, hay que inscribirse en forma directa o presencial, en Balboa 220 (La Paternal) llevando fotocopias de DNI y de un servicio que acredite domicilio. Si se elige la opción online, los caminos son, hacerlo con la tarjeta de crédito, o ingresando datos personales en un formulario. Una vez que éste se envía, la alta se confirma dentro de los siete días.

Lacroze y Córdoba (Plazoleta Celedonio Flores).

Una vez que el usuario queda registrado, puede retirar una bicicleta en uno de los puntos habiltados, mediante una aplicación para celular o con la tarjeta miBA. El plazo permitido para su uso de las bicicletas es de una hora los días laborables, y de dos horas los sábados y domingos. Si cumplido ese plazo la bici no se ha entregado en cualquiera de las estaciones, el usuario quedará inhabilitado por dos días. Si se desea continuar el viaje luego de transcurrido el plazo, es posible hacerlo, devolviendo la bici y retirando otra con una espera de cinco minutos.

En caso de robo, se puede realizar la denuncia desde la misma aplicación, o llamando al 147.

Cada uno de los detalles que hacen al funcionamiento del sistema, así como el sitio donde registrarse, está en la web www.baecobici.com.ar.

Deja un comentario