Club A. Colegiales Deportes

Clasificó y se medirá con San Telmo en semifinales

En la última fecha de la fase regular del campeonato de Primera B Metropolitana, el Club Atlético Colegiales obtuvo su pasaporte para el cuadrangular por el quinto ascenso. Lo hizo al vencer a Riestra (en condición de visitante), uno de los equipos que logró el ascenso directo a la B Nacional, al igual que el campeón Barracas Central, Estudiantes y Atlanta. Riestra, que terminó el cuarto puesto, ya había asegurado su ascenso con anticipación al cierre de este torneo, por lo que al final, sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas, a pesar de la derrota, celebraron mediante una ceremonia especial. A la misma concurrió en carácter de invitado el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, quien premió a los jugadores locales con medallas.

En cuanto a Colegiales, se benefició con el triunfo, si bien ya el empate le hubiera sido suficiente, dado que la UAI Urquiza, el equipo más encumbrado de los que podían quitarle la clasificación, empató con Almirante Brown. El Tricolor conquistó el único gol del partido faltando cinco minutos para que se cumplieran los noventa reglamentarios. El 1-0 llegó gracias a una definición de Magallanes, mano a mano ante el arquero Morel, luego de un muy buen pase de Zelmar García.

Antes del gol, el equipo de Pizzo debió ponerse el overol para contener los embates del local después de la expulsión de Nasif, ocurrida algunos minutos atrás. Pero a pesar de la desventaja numérica, el Tricolor mantuvo su valla en cero y facturó de contra. Había tenido, al promediar el segundo tiempo, una gran posibilidad, con un tiro de larga distancia de Chávez que se estrelló en el travesaño.

En el primer tiempo, en tanto, se registraron escasas jugadas de peligro frente a los arcos, más allá del dominio de Riestra, improductivo en cuanto a concretar en la red. En el complemento se acentuó esa presión, sobre todo tras la expulsión, aunque Monllor tampoco pudo ser vencido. Y muy cerca del epílogo, Magallanes le dio a Colegiales una gran alegría, haciendo gracias a su acertada definición, que quedara asegurada la participación en el torneo reducido.

El sábado a las 13.05, recibirá a San Telmo. La revancha, todavía no posee día ni horarios confirmados. En la otra semifinal, All Boys será local de Acassuso, el martes a las 21.05. En caso de empate en el resultado global, habrá definición desde el punto del penal.

Foto: Pablo Ayala.

 RIESTRA (0): Morel; Goitía, Silvani, Gutiérrez y Montero (50′ Sebastián Soto); Ríos (77′ Flores), Zaninovic, Sebastián López y Goya; Brito (58′ Víctor Gómez) y Herrera. DT: Guillermo Duró. Suplentes: Agustín Gómez, Gigli, Mauricio Soto y Almirón.

COLEGIALES (1): Monllor; Magallanes, Medina, Nasif y Giambuzzi; Chávez (82′ Conicelli), Muñoz, Poletto y Zelmar García; Stable (45′ Gaitán) y Franco Toloza (87′ Fidalgo). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Atamañuk, Demaio, Franco Gómez y Martín Giménez.

Gol: 84´ Magallanes (C). Expulsado: 72´ Nasif (C). Cancha: Deportivo Riestra.

Árbitro: Cristian Benítez.

Deja un comentario