Actualidad

Sacaron arena y pondrían piso de caucho

A mediados de este mes, el sector infantil de la Plaza San Miguel de Garicoits se inhabilitó mediante la colocación de un enrejado de color amarillo. Esta medida abarca los dos areneros e inclusive el espacio central entre ambos, donde se encuentra uno de los bebederos de la plaza.
Una vez producido esto, comenzaron los trabajos de parte de la gente afectada a las tareas, que se valieron de un camión provisto de una pala mecánica para sacar arena y depositarla en el mencionado espacio central.


Estas acciones obedecerían a un plan trazado por las autoridades porteñas, referido a todo el radio de la Ciudad: reemplazar la arena de la superficie, por pisos de caucho.
En Colegiales, ya cuentan con esa modalidad la Mafalda, la Juan José Paso, la pequeña plaza de Crámer y Benjamín Matienzo y el Parque Lineal Crámer, inaugurado a fines de 2018.
El argumento esgrimido para realizar estas modificaciones, está basado en una condición más higiénica del nuevo piso, ya que la arena puede convertirse un foco infeccioso considerando que perros y gatos suelen hacer allí sus necesidades, lo que posibilita la propagación del Toxocara Canis. Este es un parásito que causa enfermedades cutáneas, hepáticas y oculares que hasta pueden provocar ceguera.
Algunos juegos infantiles también han sido desarmados. Será cuestión de días, saber si vuelven a ser colocados o si serán reemplazados por otros juegos.

Comentarios

  • Hola! Te cuento qur el piso no sera de paeneles de caucho. Sino un material intectado con diseños de colores como lamplaza las americas. Los juegos son todos nuevos y muy lindos! Tambien sacaran las rejas que separan a los dos sectores de juegos. Creo que va a quedae muy lindo!

    • Entré buscando informacion porque me intriga
      Van a sacar completa la reja del sector de juegos infantiles?!!!
      Ya lo vi en la plaza de Belgrano R. donde hicieron la mismo!!!! Quien fué el craneo al que se le ocurrió semejante idea?!!
      Antes los nenes estaban contenidos y seguros . Personalmente vi como le pegaban un pelotazo a un nene chiquito y casi le dan otro a un bebe, tambien le volaron el mate de la mano a una mamá!!!
      Ahora entran en ese mismo espacio bicicletas de nenes mas grandes, perros y los nenes chiquitos salen de la vista constantemente y por cualquier lado, o peor, aún cualquier persona puede acceder a los nenes por cualquier costado y sacar a alguno fuera de la vista !!! El que aprobó eso no tiene idea o no tiene hijos.
      Es una estupidez sacar esas rejas, es como dejar un puente sin baranda porque queda mas vistoso. Espero que no lo hagan .

Deja un comentario