Club A. Colegiales Deportes

Un descenso definido y la clasificación que quedó muy cerca

El descenso de Español quedó decretado en Malaver y Posadas, tras un claro triunfo de Colegiales por 2 a 0. El local, además de haber definido la suerte de su adversario, restando una fecha para la finalización del torneo en su fase regular, quedó en las puertas del cuadrangular por otro ascenso a la  B Nacional.

En la primera etapa Español ofreció una mejor imagen: apremiado por su complicada situación -con una derrota perdía la categoría- el visitante hizo el gasto y contó con dos situaciones para ponerse en ventaja. Sin embargo, no pudo vencer a Monllor. En el complemento esa presión perdió fuerza y Colegiales fue creciendo en el partido. Apenas arrancó el complemento, el recién ingresado Franco Gómez inauguró el tanteador, resolviendo muy bien frente al intento de achique del arquero. Al promediar la etapa, Franco Toloza, de penal, tuvo la posibilidad de ampliar. Su remate lo contuvo el «uno» españolista, pero en el rebote, Toloza convirtió y el 2-0 quedó sellado. Mientras Español ya no logró remontarlo y se fue a Primera C, los de Pizzo se metieron tres puntos en el bolsillo, claves para esperar con optimismo su clasificación al cuadrangular por el quinto ascenso.

Por la última fecha, Colegiales visitará el lunes a las 15.30 hs. al ya ascendido Riestra. En caso de victoria, sus chances de ingresar al reducido se acrecientan enormemente. El Tricolor está hoy adentro –es el último de los clasificados-, ocupando, con 51 puntos, el octavo puesto, compartido con UAI Urquiza pero con mejor diferencia de gol: +1 contra -6 de la UAI, que en el mismo día y horario recibirá a Almirante Brown.  Este equipo tiene 49 unidades por lo que también conserva su chance de clasificar.

Foto: Todo Ascenso.

COLEGIALES (2): Monllor; Giambuzzi (22´ Franco Gómez), Muñoz, Nasif y Zelmar García; Medina, Magallanes, Franco González (69´ Juan Tolosa) y Stable; Franco Toloza y Chávez (84´ Mansilla). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Atamañuk, Demaio, Gaitán y Giménez.

DEPORTIVO ESPAÑOL (0): Figueroa; Moreno, Bouvier (70´ Nuss), Castagno y Pérez Serra; Maza, Sosa y Benítez; Pablo López (59´ Sombra); Combe Arriola y Haberkorn (59´ Coselli). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Andújar, Talín, Avilés y Falótico

Goles: 48´ Franco Gómez (C) y 64´ Franco Toloza (C). Incidencias: 64´ Figueroa (E) le atajó un penal a Franco Toloza (C). Cancha: Colegiales. Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Deja un comentario