Actualidad

Rejas en Zárraga: la otra campana

Unos días atrás, publicamos un artículo referido a la Plazoleta Zárraga. Vecinos a este espacio ubicado en la calle Superí, se hallaban juntando firmas para elevar un petitorio a la Comuna 13. Tienen como finalidad, solicitar que enrejen la plazoleta, como consecuencia del revuelo que, según dicen en la notificación, genera un grupo de jóvenes en horario nocturno.
El artículo, que fue subido también a nuestro sitio web, provocó una inmediata respuesta, contraria a la intención de quienes pretenden que se coloque la reja. Facundo González, un «lector y fiel a Colegiales», que dijo estar «totalmente en desacuerdo» envió vía online un mensaje, argumentando el motivo de su postura. EL mismo es reproducido a continuación:
«Como punto de encuentro nocturno, suelo juntarme con mis amigos a charlar y no he notado la presencia de ‘las frecuentes reuniones nocturnas en la plazoleta con no menos de veinte personas en estado de ebriedad.
Lamentablemente, existe una vecina que tiene el número de la fiscalía, y bajo su poder puede mover operativos policiales que terminan expulsándonos de la plaza, sea fin de semana o día de rutina. Nos han tirado botellas llenas de agua, que tranquilamente pudieron haber pegado en alguna persona y haberla dañado o caso fatal, haberla matado. Hemos de recibir huevos crudos en la ropa, logrando mancharnos. La señora causante de estos problemas es UNA SOLA, y me gustaría hablar con ella personalmente para que me cuente sobre sus problemas.
Yo conozco a toda la gente que se junta en Zárraga y puedo certificar que no existe tal venta de drogas en la Plazoleta Zárraga, es más, se encuentra una garita policial ubicada a 2 metros de distancia, ni los vendedores de droga, ni los compradores, serían tan estúpidos de realizar actos ilícitos en presencia policial.
Yo, como vecino de Colegiales, agrupado en Plazoleta Zárraga como fiel ejecutor de mis derechos y responsabilidades en un espacio público y verde, insisto con elevar una contrapetición al enrejado de Zárraga.
El gasto público que conllevaría enrejar una Plazoleta por la molestia y locura de una vecina en particular que tiene poder para poder molestar a una fiscalía a la noche, sería una cosa de locos.
Desde chico escuché que a la gente hay que contenerla, y más a los jóvenes, esta querida Plazoleta ha sido utilizada por años y años para contener a personas que no vayan por el mal camino. Enrejándola, así, solo se lograría que la gente ande insegura por la calle.
En Plazoleta Zárraga, se formó una comunidad, de amigos, de vecinos a los que también nos ha de pertenecer este espacio público».

Deja un comentario