Actualidad

Lacroze se va poniendo de mejor aspecto

Trascurridos más de treinta días del inicio de las obras, el aspecto de Federico Lacroze ha variado en forma notoria en lo que respecta a sus veredas. En la primera etapa de la puesta en valor de la avenida, en la mano que va de Cabildo hacia la estación Colegiales, culminó la renovación de parte del piso, que ahora presenta baldosas grises en una importante extensión de dicho tramo.

Lacroze entre Zapata y Cabildo (vereda impar).

Además, se introdujeron nuevos canteros con el propósito de plantar allí especies arbóreas, ya que eran escasos los árboles que habían quedado en la zona.
En la mano contraria, los trabajos empezaron a llevarse a cabo más tarde, por lo que todavía los peatones y comerciantes (concretamente, los que están ubicados entre Cabildo y Zapata), se encuentran padeciendo las incomodidades generadas por esta puesta en valor, algo a lo que sus vecinos de enfrente habían tenido que acostumbrarse durante el mes de marzo.

Lacroze entre Zapata y Cabildo (vereda par).

En la colectora del túnel -mano a Cabildo- también se efectuaron mejoras en el pavimento, que bastante deteriorado se encontraba (foto principal).
Los arreglos programados incluyen arterias que cruzan Federico Lacroze. Estas tareas ya habrían concluido sobre Amenábar, trasladándose luego a Ciudad de la Paz. Según el plan trazado a partir de la gestión de la Secretaría de Vías Peatonales de la Ciudad de Buenos Aires, las obras continuarán del lado opuesto de las vías del Ferrocarril Mitre, una vez que quede terminado el tramo donde se está trabajando en la actualidad.

Ciudad de la Paz entre Olleros y Lacroze.

Deja un comentario