Club A. Colegiales Deportes

Después del bajón, volvió a la buena senda

Su segundo triunfo consecutivo, le permitió al Tricolor posicionarse más lejos del descenso y dar un paso muy importante en su lucha por clasificar al Reducido.

La victoria por la mínima diferencia ante San Miguel, llegó merced a un gol de Stable, apenas iniciado el complemento. El mismo jugador había tenido un par de chances de abrir el marcador en el primer tiempo, dentro de un desarrollo equilibrado en el que ambos equipos miraron con ganas el arco rival, si bien carecieron de la lucidez para transformar en gol esas intenciones.

Después del 1-0 Colegiales se hizo definitivamente dueño del partido, justificando el triunfo. Su adversario se desesperó, envuelto en la ansiedad por igualar el tanteador, pero el local controló los avances con un correcto trabajo defensivo y no estuvo lejos de aumentar. No logró hacerlo, aunque con los tres puntos en el bolsillo y un panorama muy distinto al que le tocaba padecer dos fechas atrás, su gente se fue muy contenta.

Después de este encuentro, se afirmó en el noveno puesto, quedando muy próximo al lote de equipos que jugarán al cuadrangular por otro ascenso (tiene idéntico puntaje pero menor diferencia de gol que Flandria, el octavo), cuando restan seis fechas para el final del certamen. En la próxima jornada, recibirá a Comunicaciones, todavía sin día ni horario confirmados.

Foto: José Maddoni/Revista Ascenso.

COLEGIALES (1): Monllor; Giambuzzi y Facundo Nasif; Magallanes, Franco Gómez (46´ Gaitán), Medina, Muñoz y De Maio; Stable (68´ Fidalgo), Franco Toloza (76´ Giménez) y Poletto). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Atamañuk, Faggioli, Moriceau y Luna.

SAN MIGUEL (0): Lugo; Toledo, Agorreca, Méndez y Villoldo; Varela (75´ Volpi), Núñez, Belforte, Sena (66´ Torres) y Sandoval (45´ Reinoso); Noriega. DT: Mariano Moramarco. Suplentes: Lugarzo, Olariaga, Lillo y Servian.

Gol: 48´ Stable (C). Cancha: Colegiales. Árbitro: Alejandro Porticella.

Deja un comentario