Club A. Colegiales Deportes

Volvió al triunfo, en el debut de un nuevo entrenador

Estévez, Kopriva, Nanía, García… y ahora Pizzo. Cinco técnicos, con el actual, pasaron por Colegiales esta temporada. Y en el debut de Pizzo, el Tricolor le ganó a 1 a 0 a J. J. Urquiza como visitante, sumando tres valioso puntos, que le sirvieron  para alejarse nuevamente del descenso y para -en el inicio de otra etapa en la conducción del plantel- soñar con la clasificación al Reducido.

A los 21’, un contragolpe bien resuelto propició el único gol del partido. Lo marcó Poletto, en el contexto de un trámite en el cual el local tuvo dominio de terreno y balón durante la mayor parte del tiempo. Colegiales soportó el asedio rival, pero Urquiza, no consiguió concretar pese a la presión generada.

Al promediar el segundo período el local se quedó con diez hombres y el Tricolor, obtuvo un beneficio que lo condujo a salir del encierro. Incluso, pudo haber aumentado, cuando un cabezazo de Gaitán dio en el travesaño.

Con este resultado Colegiales volvió al triunfo después tras haber conseguido apenas un punto de los últimos doce en juego (llevaba aparte, tres derrotas al hilo). Entretanto, a Urquiza le cortó un invicto de siete fechas. Cuando restan seis partidos, le sacó once puntos a Español, el equipo que estaría bajando hoy a Primera C, y se puso a dos unidades de UAI Urquiza, el último de los clasificados al Reducido. En la próxima jornada, recibirá a San Miguel, el domingo a las 15.30 hs.

Foto: Camila Ramenzoni – Prensa Colegiales/ Revista Ascenso.

J. URQUIZA (0): Ruiz Díaz; Barreiro, Orellana, Ianiero y Díaz; Mallorca (56’ Bogado), Lugo, Vicente (64’ Escobar) y Bonanno; Alonso y Rivainera (67’ Bolzicco). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Córdoba, Leiva, Quiroz y Delgado.

COLEGIALES (1): Monllor; Magallanes, Medina, Nasif (78’ Luna), Giambuzzi y Demaio; Franco Gómez, Muñoz y Poletto; Stable (66’ Gaitán) y Franco Toloza (85’ Giménez). DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Atamañuk, Faggioli, Moriceau y Fidalgo.

Gol: 21’ Poletto (C). Expulsado: 74’ Bolzicco (JJU). Cancha: J. J. Urquiza. Árbitro: Juan Pablo Loustau.

Deja un comentario