Gente de Cole

Susana Campos, la famosa actriz que vivió en Zapiola al 900

Cuando Colegiales ni por asomo experimentaba el nivel de exposición de la última década, cuando su crecimiento no tenía la aceleración de nuestros días, también había artistas que lo elegían como su barrio. En la actualidad, ese hecho ha sido favorecido por el desarrollo de la industria televisiva y cinematográfica en la zona. Aunque no era así antes, personalidades de la farándula artística tenían en Colegiales su hogar.

Uno de los casos es el de Susana Campos, laureada actriz cuya vivienda se hallaba en Zapiola 990, a metros de la esquina con Céspedes. En una antigua casona que todavía guarda la misma fisonomía, si bien ha pasado por reformas, Susana y su segundo esposo, el actor y director Rudy Carrié, moraron allí durante un tiempo prolongado, al menos a partir de la década del Setenta y hasta entrados los Noventa.

La actriz nació en Buenos Aires el 31 de agosto de 1931, y falleció el 16 de octubre de 2004.

Como protagonista de Rosaura a las Diez, en 1958.

A lo largo de su extensa carrera, y desde muy temprana edad, actuó en numerosas piezas cinematográficas. Acaso una de las más recordadas, sea Rosaura a las diez (1958). En España, también filmó varias veces. En teatro, debutó en Blum, de Enrique Santos Discépolo, protagonizando a continuación numerosas piezas, también en España. En televisión registra decenas de trabajos, entre 1964 y 2004, año de su fallecimiento.

La casona de la calle Zapiola al 900.

Recibió numerosos premios. El primero, un Cóndor de Plata por Rosaura a las Diez. Además estuvo nominada para mejor actriz, en los Martín Fierro de 2006, por su labor en El Deseo, su último programa de TV, donde trabajó en 2004.

Durante sus últimos años padeció una enfermedad (en 1999 fue operada de un tumor cerebral), pese a la cual continuó trabajando activamente en cine y teatro. Incluso, en 2004 filmó Cómo pasan las horas, película en la que interpretó a una mujer enferma de cáncer. En este filme hizo de madre del personaje interpretado por Roxana Berco, su hija en la vida real (tuvo, además, otros dos hijos).

A pesar de que algunos edificios sustituyeron a antiguas casas de familia, la cuadra de Zapiola al 900, ediliciamente hablando, ha conservado gran parte del que fuera su aspecto en la época en la que allí vivía Susana.

1 comentario

  • De niña iba a visitar a una tía que vivía a una cuadra por Zapiola y siempre quise conocer a tan hermosa mujer y excelente actriz pero no tuve oportunidad. Me emocionó ver la foto de la casona. Muy linda nota!

Deja un comentario