Actualidad

Estación 20, Distrito Audiovisual

En Zapiola entre Concepción Arenal y Dorrego, sobre la mano derecha en sentido del tránsito, una larga hilera de bicicletas constituye una de las tantas estaciones del servicio gratuito ofrecido por la Ciudad de Buenos Aires. El sistema tiene ya varios años de vigencia, pero en transcurso de las últimas semanas, se terminó de concretar el cambio de los nuevos rodados de color naranja, sustituyendo a las bicicletas amarillas que se habían convertido en parte del inventario porteño.

Los antiguos rodados fueron dados de baja (el Gobierno anunció que serían donados a escuelas) y su reemplazo, obedece a un acuerdo con la empresa brasileña Tembici, la flamante concesionaria de la modalidad conocida como BA Ecobici. Éste se formalizó en 2018 y además del desembarco de las unidades naranjas, contempla un diseño más moderno y mayor tecnología para los vehículos -aplicaciones, tarjetas SIM, monitoreos en tiempo real-, y la ampliación de estaciones y bicicletas, que según lo promocionado en el cartel, pasarán a ser 400 y 4000 respectivamente, casi el doble de lo que había hasta el año pasado. Otra diferencia, es que ahora las bicis cuentan con propaganda: Mastecard y Banco Itaú, son las empresas que esponsorizan el sistema vehicular. Por eso, el mismo tiene la posibilidad de seguir gratuito.

Para conocer más información sobre su utilización, el sitio web es www.baecobici.com.ar.

1 comentario

  • Me parece excelente la realizacion de toda esta infraestructura que adelanta y brinda seguridad con las luminarias a tanta gente que transita diariamente. ¡vale la pena la incomodidad, porque es pasajera! En tanto las mejoras si se cuidan pueden durar decadas…👍

Deja un comentario