Actualidad

Empezaron las obras sobre Federico Lacroze

El 7 de febrero, un grupo de vecinos y comerciantes se reunió con la subsecretaria de la Secretaría de Vías Peatonales de la Ciudad de Buenos Aires, María Clara Muzzio. ¿El motivo? Conversar sobre la puesta en valor de Federico Lacroze. Cerca de un mes más tarde, comenzaron las obras sobre esta avenida tan importante del barrio.

En esta primera etapa, se puede apreciar a simple vista, que se ha hecho hincapié, tal como estaba planificado, en el tramo que va desde Cabildo hasta las vías del Ferrocarril Mitre. La reparación de las veredas es uno de los aspectos más salientes de los trabajos que están realizando desde los primeros días de marzo. En consecuencia, para el público de a pie ciertas incomodidades son evidentes, ya que a lo largo de muchos metros, mientras se realiza la colocación de baldosas, se han puesto vallas que conducen a la gente por caminos alternativos, incluso a través de la calzada.

Esto se ha hecho especialmente, en las veredas de numeración impar entre Cabildo y las vías, aunque también del lado de enfrente se están realizando obras en la cuadra que va de Amenábar hasta las vías, es decir, la colectora del túnel.

Entre los trabajos proyectados, además del arreglos de veredas, está contemplado que se mejore la iluminación, las paradas de los colectivos y se hagan dársenas de carga y descarga. Otra novedad que también ya es visible, sobre todo en la cuadra que va de Cabildo a Ciudad de la Paz -lado impar- es la construcción de canteros en los cuales se plantarán los árboles que desde hace tiempo, tanto extrañan los vecinos y comerciantes.

Cuando concluya la etapa inicial de la puesta en valor, se abocarán al tramo de Federico Lacroze comprendido entre las vías del Mitre y Álvarez Thomas, o sea, otras siete cuadras muy transitadas del barrio.

Más cuestiones que probablemente se tengan en cuenta, son la iluminación del túnel, la mejora de las llamadas «rotondas»   (dos semi-círculos por donde giran los autos, a ambos márgenes de las vías) y el problema de la acumulación de agua que se padece en las esquinas con Crámer y con Conesa en momentos de lluvias abundantes.

1 comentario

  • Es irónico que hayan empezado con la puesta en valor y al mismo tiempo desde principio de este año han eliminado los contenedores ecológicos amarillos en Lacroze y calles aledañas.
    No entiendo además por qué hay sectores en que al reparar usaron cemento sin poner baldosas.

Deja un comentario