Club A. Colegiales Deportes

Dos derrotas lo complican con el promedio

El jueves, Colegiales fue vencido por Sacachispas y este domingo, por Almirante Brown. 

Colegiales 0-Sacachispas 1

Ante un rival apremiado por el descenso, el Tricolor dejó en el camino tres valiosos puntos en condición de local. Esto propició que perdiera algo de terreno en la lucha por la clasificación: tras esta derrota, quedó con 35 puntos en décimo lugar, cuando para el torneo Reducido, clasifica hasta el equipo colocado en la octava posición (tras esta jornada, Flandria, con 37 unidades).
El elenco del debutante García (era ayudante de Nanía, que pasó a ser manager) contó con chances más claras que el visitante, pero no consiguió cristalizarlas en la red y Sacachispas, habiendo atacado menos, se llevó el premio completo, gracias a un disparo esquinado que venció la resistencia de Atamañuk, en el tramo final del primer tiempo. En el complemento Colegiales volvió a crear situaciones propicias como para empatar, si bien también su adversario, pudo haber aumentado por la vía del contragolpe.
Su triunfo, implicó que Sacachispas volviera a sumar de a tres luego de 17 fechas.

Foto: Todo Ascenso.

COLEGIALES (0): Atamañuk; Faggioli, Giambuzzi, Nasif y Z. García; Gaitán (75′ M. Giménez), Muñoz (45′ Stable), B.Medina (65′ Chávez) y J. Toloza; Mansilla y F. Toloza. DT: Luis García. Suplentes: Julián Ortiz, Moriceau, F.Gómez y Poletto.

SACACHISPAS (1): Acevedo (40′ Ramírez); Avalos, Balbuena, Pedrosa y Müller; Molina Fariña y Minguillón; Acosta (61′ Lorenzo), Barboza (72′ Martinángeli) y Femia; Ledesma. DT: Mariano Campodónico. Suplentes: Azzara, Viscardi, Cáceres y Bisenne.

Gol: 36′ Balbuena (S). Árbitro: Germán Bermúdez. Cancha: Colegiales.

Almirante Brown 2-Colegiales 1
El Tricolor sumó su segunda caída en forma consecutiva, resignando puntos en su lucha por clasificar (tres fechas atrás estaba adentro del Reducido) y, lo más preocupante, volviendo a caer en la tabla del promedio, donde había conseguido bastante oxígeno gracias a su levantada tras un errático comienzo de la temporada.
Almirante, también urgido en la misma tabla, salió con decisión a a llevarse el triunfo. Su planteo ofensivo contrastó con un Colegiales que en territorio visitante, pensó más en cuidarse. A los 20’ el local se puso en ventaja de penal y quitó el pie del acelerador, de modo que los dirigidos por García intentaron recuperarse en el contexto de un trámite que le había resultado muy adverso. Apenas comenzado el segundo tiempo, un cabezazo de Giambuzzi le permitió igualar. No obstante, Almirante volvió a apretar en busca del 2-1, objetivo que terminaría cumpliendo. La expulsión de Nasif a los 20’, complicó el panorama para Cole, que pocos minutos más tarde, vio caer la valla de Atamañuk y yo no pudo reponerse del nuevo golpe.
Con esta derrota, quedó sólo arriba de Sacachispas y Español en los promedios (desciende el último). En la próxima jornada, sin día ni horario confirmados, recibirá a Defensores Unidos.

ALMIRANTE BROWN (2): Martínez; Centurión, Dáttola, Barrionuevo y Ramos; Vega, Lucero (22´ Briones), Guzmán e Ibáñez (72´ Lago); Molina y Bueno (78´ Pedraza). DT: Raúl Cardozo. Suplentes: Peralta Salinas, García Montero, Diego García y Álvaro López.

COLEGIALES (1): Atamañuk; Magallanes, Giambuzzi, Nasif y Moriceau; Franco Gómez (45´ Stable), Conicelli (83´ Giménez), Juan Manuel Tolosa, Mansilla  (64´ Muñóz); Franco Tolosa; Chavés. DT: Luis García. Suplentes: Ortíz, Ferraris, Gaitán y Poletto.

Goles: 20´ Molina, de penal (AB), 51´ Giambuzzi (C) y 74´ Lago (AB). Expulsado: 65´ Nasif (C).

Cancha: Almirante Brown. Árbitro: Sebastián Zunino.

Deja un comentario