Actualidad

Indemnización a una vecina: un fallo que demoró trece años

En 2006, una ciudadana de 72 años, sufrió una caída en la sede de la Comuna 13, ubicada en la avenida Cabildo 3067. A esta Comuna pertenece Colegiales, junto a los barrios de Núñez y Belgrano, aunque en aquel entonces, su denominación oficial era Centro de Gestión y Participación N° 13. La vecina tuvo lesiones como consecuencia de haberse caído en el sector ABL del edificio, en donde se hallaba efectuado trámites.

Trece años después, la Justicia determinó que deberá ser indemnizada por el Gobierno de la Ciudad, por 61 mil pesos, más intereses, en concepto de incapacidad sobreviniente (es decir, daño físico, en lenguaje judicial), daño emergente y daño moral.

El interior de la sede comunal.

La magistrada Andrea Danas, subrogante del juzgado Nº 19 en lo Contencioso Administrativo y Tributario, hizo lugar al reclamo presentado. La demandante, basó su denuncia en la falta de señalización y ausencia de un escalón o desnivel, ubicado en la planta baja del edificio. Por la caída, tuvo «pérdida de la alineación articular glenohumeral», según un comunicado que difundió el sitio ijudicial.gob.ar.

La jueza accedió a fotos y pericias realizadas el día del hecho. A partir de su análisis, concluyó que «el desnivel que produjo el accidente de la demandante no se hallaba debidamente señalizado en el momento del infortunio» . Además, Danas dio por acreditado «el incumplimiento de la obligación que recaía en cabeza del GCBA de señalizar el desnivel existente en el Centro de Gestión y Participación N° 13», y procedió a emitir el fallo indemnizatorio, a favor de la vecina.

Deja un comentario