Actualidad

El hijo de Guinzburg, asaltado en una esquina del barrio

Colegiales fue mencionado nuevamente en la sección policial de numerosos medios periodísticos, a raíz de un robo sufrido por un automovilista en Enrique Martínez y Palpa. El hecho de que la víctima fuera el hijo de Jorge Guinzburg, le dio más notoriedad al caso, por lo cual la noticia repercutió fuertemente en la jornada del 13 de marzo.

Ian Guinzburg, de 29 años, actor y productor, circulaba en su Audi de color blanco, cuando a las 13:50 fue atacado por delincuentes que iban a bordo dos motos. Éstos rompieron los vidrios delantero y trasero, ubicados en el costado derecho del rodado, arrebatando del asiento del acompañante una mochilla que contenía ocho mil dólares. Los ladrones tenían casco y apenas cometido el asalto, escaparon en sentido del tránsito.

Guinzburg realizó la denuncia policial correspondiente. El robo que sufrió coincidía con el undécimo aniversario del fallecimiento de su padre, el famoso humorista y conductor de radio y televisión.

En cuanto a este nuevo asalto de los denominados motochorros se produjo en el contexto de datos que se dieron a conocer, referidos a la proliferación de esta modalidad delictiva en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. También, se dio en momentos en que como consecuencia del crecimiento de este modus operandi, el Gobierno analiza detener mediante una ley, las excarcelaciones a los «motochorros», ya que es frecuente que tras el accionar de los delincuentes, éstos sean liberados a los pocos días, o cómo en el caso del robo a una turista griega (hecho que tuvo gran difusión), en sólo 24 horas el victimario estuvo nuevamente en la calle.

Deja un comentario