Barrio Mío

En Colegiales tienen su espacio

Símbolos de una época. Dueños del paisaje automotor de los años 60′, 70′ y 80′, hoy están discontinuados, pasados de moda, raleados de las calles porteñas. Sin embargo, en Colegiales aún quedan algunos. Desde este espacio, proponemos darles el valor que se merecen.

Hace unos meses se realizó una nota de un Renault 6 de color verde, que suele estar estacionado en Gregoria Pérez entre Delgado y Enrique Martínez. Pues hace ya unas semanas, ha aparecido un antiguo Torino blanco ¡en la misma cuadra! Si no es lo más común hallar un automóvil de aquellos tiempos en el barrio, menos todavía lo es que haya más de uno, a tan escasa distancia. Si bien la misma cuadra tiene a ambos entre sus ocupantes, la calzada los separa: el Renault está sobre la mano derecha y el Torino sobre la izquierda, en sentido del tránsito.
Este último vehículo ha perdurado en las calles a pesar de que su fabricación concluyó hace muchos años. En la Argentina, lo discontinuaron 1981, luego de que dos empresas (IKA y Renault SA) lo desarrollaran durante 15 años, catapultándolo a la cima del reconocimiento entre los más prolíficos conocedores de la industria automotriz.
Este ejemplar encontrado en Colegiales, es una versión coupé, tal vez de las más utilizadas en sus momentos de auge. La carrocería presenta algunos detalles que prueban el paso de los años, pero en general se lo observa muy limpio y cuidado.
Apenas lanzado al mercado, el «Toro» no demoró en aglutinar gran cantidad de admiradores. También se lo acondicionó para competir en las carreras de la época. Tal es así que aún en nuestros días, el histórico auto y sus cuantiosos modelos, reúne a gente que sigue conduciéndolo por las calles del país y a la par, se nuclea en espacios como el Club Amigos del Torino o Todo Toro.

Deja un comentario