Actualidad

Playón ferroviaro: los jueves hay reuniones

El Playón Ferroviario de Colegiales continúa acaparando la atención de numerosos vecinos. Pese a que la Legislatura definió hace varios meses la venta de los terrenos, la férrea oposición a su privatización se traduce en acciones, reuniones y comunicados de quienes han manifestado públicamente su oposición.
Uno de los últimos comunicados nos lo envió la vecina Adriana Fernández, con pedido de publicación. Su texto es el siguiente:

«Entre diciembre de 2018 y febrero de 2019, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) subastó varios lotes de tierras del dominio de la gente del barrio de Colegiales. Tres de ellos, los compró el grupo Sancor Seguros y uno EMFISA S.A (Grupo Uno en Uno y Copelle) según notas periodísticas y de la propia AABE . Quedaron cinco vacantes y los intentarán vender en los próximos días.
Los vecinos organizados en el grupo Parque Cultural Estación Colegiales, denunciamos la venta ilegal de estas tierras, ya que es sólo facultad del Congreso Nacional hacerlo. El gobierno no muestra preocupación por los reclamos sobre nuestras necesidades que expresamos claramente en distintas instancias ¿Será porque prevalecen sus negocios especulativos e inmobiliarios ante que el bienestar de los ciudadanos?
Quienes ocupan cargos ejecutivos y legislativos en la ciudad y en la nación disponen del patrimonio colectivo como si fuera propio y no tuvieran que rendir cuentas por la administración de bienes que nos pertenecen a todo, lo hacen sin respetar la constitución y vician de nulidad estas ventas por lo que además de saquear el patrimonio público generan inseguridad jurídica para quienes participan como compradores en estas subastas.
Desde Parque Cultural Estación Colegiales les decimos a los actuales y futuros compradores que seguiremos en la lucha para que el Playón Ferroviario de Colegiales sea 100% verde y público, y que el primer proyecto de ley que ingresó en el Congreso de la Nación este año es
el pedido de nulidad de la venta de los tres lotes que compró Sancor Cooperativa de Seguros Limitada, lo presentó la diputada Romina del Plá con la adhesión de Victoria Donda, Daniel Filmus y Leonardo Grosso, esperamos que otros bloques sumen su apoyo al mismo.
En conjunto con las agrupaciones que conformamos La Coordinadora en Defensa de las Tierras y el Patrimonio Público seguiremos luchando contra esta entrega que se hace a través del funcionamiento inconstitucional de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) estamos trabajando en un proyecto de ley para pedir la derogación de la misma y que como corresponde sea el Congreso el ámbito en donde si discutan los destinos de nuestras tierras y que sea con audiencias públicas vinculantes de los afectados directos.
No estamos dispuestos a tolerar este avasallamiento, necesitamos nuestras tierras para salud, educación y esparcimiento al aire libre.
Seguiremos golpeando la puerta en los despachos del Congreso, yendo a la justicia, manifestándonos en la calle y difundiendo en los medios.
Invitamos a los vecinos a participar de esta defensa del último pulmón verde de Colegiales: los jueves, 19 hs, nos reunimos en el bar de Crámer y Lacroze: los esperamos».

Deja un comentario