Actualidad

La construcción del Barrio Fraga sigue avanzando

Si había automovilistas y peatones que pasaron por la zona luego de no hacerlo por algunos meses, seguramente hayan quedado sorprendidos. Es que el crecimiento de las edificaciones del nuevo Barrio Fraga ha sido impactante. Donde había un extenso paredón, ahora hay una línea de viviendas cuya altura llega hasta a los ocho pisos (en el lugar más alto), y que a través de la avenida Elcano, va desde Triunvirato hasta la calle Guevara. También, el complejo habitacional ha crecido exponencialmente hacia el sector interno, en dirección a lo que todavía sigue siendo la Villa Fraga original, o Playón Chacarita.

Elcano y Triunvirato.

Hace alrededor de un año, comenzaban los preparativos para la urbanización de este barrio de emergencia. Eran días, además, en los que se estrenaba la prolongación de Triunvirato hasta Federico Lacroze. Cuando las obras culminen, está prevista la instalación de 71 locales comerciales al costado del flamante tramo de seis cuadras de la avenida.

Con relación a los nuevos hogares que tendrán los habitantes del Playón, el Gobierno informó que serán 672. Según las publicaciones oficiales, en julio de este año la obra (en la cual trabajan 115 personas) estaría terminada, totalizando 16 los meses establecidos como plazo.

La empresa que está a cargo de la construcción es  Conorvial S.A – CRIBA S.A. – PECAM S.A. y el monto del contrato, es de 314.876.218 de pesos. Estos datos y cifras, son los que constan en la página del Gobierno de la Ciudad, si bien cabe aclarar que el complejo, tal como figura en un cartel ubicado sobre la avenida Elcano, se encuentra en un inmueble del Estado Nacional.

Elcano y Guevara.

Cifras dadas a conocer tras un censo del IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) efectuado en 2016, poco antes de que la Legislatura aprobara la urbanización, arrojaron que al barrio lo componían 513 viviendas (el 67 por ciento, situadas sobre un pasillo), 1042 familias y 2764 personas. Más del 90 por ciento, tenía acceso a la red eléctrica sin medidor, el 93 por ciento no tenía acceso a la red de gas, el 92,6 por ciento tenía acceso a la red pública cloacal y casi el 90 por ciento, disponían del acceso al agua, por medio de la red pública.

1 comentario

  • …y así desmantelaron POR COMPLETO la Playa de Larga Distancia de Federico Lacroze perjudicando de forma alarmante la posible reposición del servicio ferroviario a toda la Mesopotamia y que en cada viaje vinculaba entre si a 50 estaciones (cosa que ningún otro medio de transporte hoy cumple ni por asomo). Larreta consiguió realizar Negocios Inmobiliarios con terrenos públicos e incluso que mucha gente lo apoye.
    Un desastre irreparable.

Deja un comentario