Actualidad

Federico Lacroze será puesta en valor

La subsecretaria de la Secretaría de Vías Peatonales, María Clara Muzzio, se reunió en la mañana del 7 de febrero, con vecinos y comerciantes de Colegiales, con la finalidad de conversar sobre un tema trillado que viene de vieja data: «Desde hace cuatro años venimos solicitando al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que pongan en valor el tramo de la Avenida Federico Lacroze correspondiente al barrio», le dijo a este medio Marcia Hashiba, de la Asociación Civil Colegiales. «Ya reafirmaron el tramo de Belgrano y el de Chacarita, y Colegiales quedó para lo último», agregó, sin ocultar cierto malestar que esta situación generó en el barrio.

Una imagen de la reunión en Café Martínez.

Sin embargo, pronto dará comienzo las obras para poner en valor las cuadras que tanto pedían en Colegiales. «Empiezan en 40 días -informó Hashiba-. La primera parte será desde Cabildo hasta Moldes. Comprende el arreglo de veredas, iluminación, dársenas de carga y descarga, paradas de colectivo y flores a nuevo. Y los dos puntos críticos, esas mal llamadas rotondas ubicadas sobre el túnel, que son dos grandes basureros». La referencia, es a dos espacios circulares que los conductores de autos y camiones utilizan para acceder a la mano contraria de Lacroze. Se encuentran junto a las vías del Ferrocarril Mitre, uno de cada lado de la avenida.

«Recorrimos la avenida, luego nos reunimos con la secretaria y su equipo, y algunos comerciantes le expresaron sus problemas», dijo Hashiba. El encuentro se llevó a cabo en la sucursal de Café Martínez, de Federico Lacroze y Conesa.

«En una segunda etapa las obras serán entre Crámer y Álvarez Thomas, especialmente las veredas correspondientes al 3100, 3200 y 3300, lado par, que están en ruinas», señaló la representante de la Asociación, quien manifestó que también se hará hincapié en solucionar los anegamientos que sufre en épocas de lluvias, la zona de Lacroze entre Crámer y Conesa, y se agregará más iluminación en el paso peatonal del túnel.

Deja un comentario