Actualidad

Noticias en cuatro líneas

Las modificaciones edilicias en el barrio van a la par de lo que acontece en prácticamente todo el ámbito porteño. No es de extrañar, entonces, que también una amplia vivienda de Zapiola al 1000 (casi esquina Céspedes) se haya convertido en un montículo de escombros. La maquinaria encargada de la feroz demolición, enseñoreándose por encima de los restos de la casa, cumplió con su trabajo en apenas unos días.

Virrey Avilés y Superí. Donde funcionaron un ciber y -más adelante- un local de computación, hace unos días se inició un nuevo emprendimiento. En este caso, un negocio de arreglo de ropa. ¡Éxitos!

Elcano y Conde. El inicio del nuevo año marcó el final de un local de indumentaria que permaneció en el barrio durante unas cuantas temporadas. La sucursal de la firma Kevingstone terminó su ciclo y por el momento no hay novedades sobre nuevo o mismo rubro. Una de cal y una de arena…

Como consecuencia de las obras programadas por Edenor, un tramo importante de Conde (también otras calles del barrio) se encuentra de esta manera. El mes pasado se produjo la rotura de las veredas y durante varios días, no hubo empleados trabajando, lo que acrecentó el malhumor de frentistas y vecinos en general. La situación recién unas semanas más tarde comenzó a normalizarse.

Me pareció ver un lindo gatito… La frase inicial de esta noticia podría resultar más que obvia para el lector, pero admitamos que fácil fue tentarse y utilizarla, sabiendo que este minino de Teodoro García entre Conde y Freire, suele instalarse cómodamente en los techos de los autos estacionados en «su» cuadra. La foto es más que elocuente.

Otro auto abandonado sobre Santos Dumont. Desde los primeros días de enero, un auto muy mal estacionado sobre Santos Dumont entre Conde y Enrique Martínez, ha llamado la atención de los vecinos y quienes pasan por este sitio que corresponde a uno de los laterales de la Plaza Mafalda.

Es evidente que el coche ha sido abandonado por su conductor, y las circunstancias en las cuales el hecho se produjo constituyen aún un misterio para muchos de los que se encontraron con esta situación.

En la misma cuadra, y hasta hace algunas semanas, dos autos abandonados (uno era un taxi) permanecieron durante meses. Finalmente, fueron retirados.

¿De Colegiales a Moreno?  Han llegado noticias de que el club Fénix, nacido en 1948 en las inmediaciones del Mercado de Dorrego, ha concretado su desembarco en la localidad de Moreno y allí construiría su estadio. Su sede de Concepción Arenal (foto) se vendió hace un par de años y con ese dinero, al fin podría levantar una casa propia para jugar como local, cosa que no ocurre desde hace más de 40 años, cuando fue obligado por el gobierno militar a dejar su cancha de la villa de Colegiales, que también fue erradicada. Desde entonces deambuló por diversos escenarios y sus dirigentes trataron de establecerse en varios lados (por ejemplo, en Pilar) aunque nunca lograron demasiada continuidad. La adquisición de un predio propio, no obstante, finalizaría con estas cuatro décadas de extenuantes idas y vueltas.

Deja un comentario