Actualidad

Uno de los barrios donde más subió el metro cuadrado

En la lista de los aumentos del mercado inmobiliario, Colegiales es el tercer barrio de la Capital Federal, de acuerdo a un estudio que llevó a cabo la Dirección General de Estadísticas y Censos de esta ciudad.

El metro cuadrado para la adquisición de departamentos de dos ambientes en Colegiales registró un aumento del 17,1 por ciento en relación al tercer trimestre de 2017. Sólo es superado por Barracas (20,7 por ciento) y Villa Devoto (19,8 por ciento). En el promedio de todos los barrios capitalinos, este aumento fue del 12,2 por ciento, es decir que lo sucedido en Colegiales se encuentra notoriamente por encima de dicho promedio.

Según las cifras que la Dirección General de Estadísticas y Censos extrajo del sitio especializado Argenprop, el metro cuadrado para un departamento usado de dos ambientes, costaría 3413 dólares en nuestro barrio. Este precio es inferior al que, por ejemplo, se baraja en Belgrano (3534 dólares) o Núñez (3685 dólares), los otros dos barrios de la Comuna 13. Sin embargo, los incrementos que éstos registraron fueron menores: el 14,8 por ciento y el 12,5 por ciento respectivamente.

A propósito de barrios vecinos, el metro cuadro en Chacarita cuesta 2847 dólares y tuvo una suba del 9,3 por ciento. En Palermo, las cifras son de 3801 dólares por metro cuadrado, con un aumento interanual del 14,6 por ciento.

 

Con respecto a Barracas y Devoto, los únicos que aventajan a Colegiales en la mencionada nómina, en el primero el metro cuadrado se cotiza en 2527 dólares y en el segundo, 2816 dólares.

El barrio más caro sigue siendo Puerto Madero, con 6504 dólares el metro cuadrado, pero curiosamente, éste es uno de los barrios que menor aumento evidenció: «apenas» el 7,7 por ciento.

En cuanto a departamentos a estrenar, el costo que se maneja en Colegiales es de 3688 dólares. También es una de las cifras más altas del mercado, si bien siguen estando por debajo de Belgrano (3815 dólares) y Núñez (3988 dólares). El aumento interanual promedio de los departamentos porteños nuevos, resultó inferior al de los usados: aproximadamente, un 9 por ciento, contra el 12 por ciento de éstos últimos.

El relevamiento de la Dirección General de Estadísticas y Censos abordó asimismo, una comparación entre los inmuebles escriturados en los últimos trimestres de cada año, lo que, contrariamente a lo acontecido con los precios, dio por resultado una clara caída: 27,9 por ciento menos que en 2017.

Deja un comentario