Club A. Colegiales Deportes

Colegiales le escapa al descenso y se ilusiona con más…

En un domingo de calor agobiante, Colegiales venció 2 a 0 a Acassuso, estirando  su buena racha e ilusionándose con escapar de los últimos lugares de la tabla de los promedios, a la par de continuar escalando posiciones y luchar por un ascenso que hasta hace unos meses parecía inalcanzable.

La victoria que consiguió el elenco de Kopriva, se basó en un muy buen final de la primera etapa. Allí, por intermedio de Chávez conquistó sus dos goles y prácticamente se puso en el bolsillo tres puntos que le permitieron acercarse un poco más al pelotón de los que clasifican para ingresar al torneo reducido.

El primer grito llegó a través de un gol olímpico, a los 34 minutos. Y sobre el cierre del período inicial, un contragolpe coronado por el propio Chávez propició que el Tricolor aumentara para irse a los vestuarios con el ánimo bien arriba, en contraste con el fastidio de un rival  encumbrado en la tabla, y que había generado varias situaciones de gol previamente a los tantos de Colegiales. Sin embargo, a diferencia del local Acassuso no logró concretar en la red las ocasiones creadas (fue acertada la tarea de Monllor en la valla tricolor), y esa falta de definición terminaría lamentándola muchísimo.

En el complemento, tal vez por la elevada temperatura (la térmica trepó a unos 40 grados) y por el desgaste del primer tiempo. el visitante no inquietó a Monllor ni por asomo, comparado a la etapa inicial. Por su parte, Cole, jugando con tranquilidad, fue asegurándose la victoria a medida que transcurrían los minutos.

El equipo ahora tiene cinco rivales a los que dejó por debajo en la tabla del promedio, mientras en la tabla general ocupa el décimo puesto y está a solo un punto de los que clasifican al cuadrangular que los llevará a luchar por otra plaza en la B Nacional. En la próxima fecha, en día a confirmar, visitará a Flandria.

COLEGIALES (2): Monllor; Magallanes, Medina, Nasif y Demaio; F,Gómez (63’Stable), Muñoz, Chávez y Poletto (79’Z. García), Franco Toloza y Mansilla (85’Giambuzzi). DT: Kopriva. Suplente: Atamañuk, Juan Tolosa,Fidalgo y M. Giménez.
 
ACASSUSO (0): Kletnicki; Monge, Zannini, Gásperi y Ramiro Fernández, Alan Sánchez (62’Serrano), Matías Rojas, Benítez y Pipino, Salvatierra (87’ Monti) y Auzmendi (62’Schinnea). DT: Della Picca. Suplentes: Velázquez, Padula Castro, Magno y Bozzoni.
 
Goles: 34´ y 45´ Chávez Arbitro: Yamil Possi (5) Cancha: Colegiales.
Foto: Carla Brignolo/Acassuso Prensa/Revista Ascenso

Deja un comentario