Actualidad

Noticias en cuatro líneas

Elcano, a oscuras. El jueves 20 de diciembre, aproximadamente a las 20 hs. Luego del temporal, una parte del barrio se quedó sin energía eléctrica. En esta avenida, en las esquinas con Freire y Zapiola tampoco funcionaron los semáforos.

En Teodoro García entre Conesa y Zapiola, un grupo de vecinos ofrece su ayuda a los gatos de un terreno baldío. En un letrero colocado en el tronco de un árbol, aclaran que por cuestiones de higiene, el agua de los recipientes se cambia cada dos días.

Un enrejado plástico naranja indica que están trabajando en la refacción de uno de los lugares más bonitos del barrio: la Plaza Zárraga, en Superí entre Elcano y Avenida de los Incas, muy cerca del límite con Belgrano.

Luego de algunas semanas de acondicionar el local, antes de la culminación de 2018, se produjo la apertura del restaurante La Farola. Está en Álvarez Thomas y Elcano, donde antes funcionó Don Lechón, otro espacio gastronómico. Está abierta las 24 horas y considerando la concurrencia desde su inauguración, ha tenido muy buena aceptación.

Una imagen surrealista. Un busto emerge por entre las rejas de la Plaza Portugal y parece vigilar desde lo alto, el paso apurado de la gente que –en su mayoría, ignorándolo-, camina por Elcano.  La estatua del poeta portugués Luiz Vaz de Camoes, quedó atrapada y rodeada por las obras del túnel aliviador del Arroyo Vega.

Un cartel anuncia la llegada de otro edificio en el barrio. Esta casa de Virrey Olaguer y Feliú, casi en su intersección con Freire, pronto quedará reducida a un montón escombros.

Marcha a paso firme la construcción de esta edificación de Maure y Freire. Un caserón que ocupaba toda la esquina ha sido demolido, y por lo que se aprecia, será rápidamente reemplazado por otro de los tantos edificios que de a poco, van cambiando el aspecto del viejo Colegiales.

En Álvarez Thomas y Dorrego (en la esquina perteneciente a Chacarita), Siga la Vaca Express bajó la persiana. Ubicado frente al Mercado de las Pulgas, el restaurante se mantuvo durante varios años. Ahora el local está vació. ¿Qué se vendrá?

Deja un comentario