Actualidad

Playón ferroviario: presentaron un proyecto para anular su venta

A pesar de que la venta del playón ferroviario del Ferrocarril Mitre es un hecho, si se toma en cuenta que en una subasta por internet ya fueron comprados varios lotes (ver página 4), un grupo de vecinos no se resigna a que el predio pase a manos privadas. Para eso, presentaron en el Congreso de la Nación, un proyecto de Ley que declara «la nulidad del remate ilegal del último pulmón verde de Colegiales». Así lo indica el comunicado que en su cuenta de facebook publicó Parque Cultural Estación Colegiales. A continuación, se añade: «¿Cómo seguimos? Presionando para que se trate y se apruebe. ¡Acompañanos, participá. Entre todos podemos evitar este saqueo!».
Apenas la empresa Sancor Seguros adquirió, a fines de diciembre, los primeros cuatro lotes, las opiniones contrarias a esta decisión del Gobierno se hicieron sentir, esgrimiendo, entre otros argumentos, el de la ilegalidad de la venta: «Creemos que Sancor Seguros ha hecho una pésima inversión porque estas ventas son ilegales, ya que se realizan sin haber pasado por el Congreso de la Nación, violando los artículos 75 -inciso 5- y 76 de la Constitución Nacional, por lo tanto están viciados de nulidad», había manifestado públicamente el grupo vecinal, en otro comunicado.
Una advertencia dirigida a la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios, apuntaba: «… ustedes, como potenciales compradores deberían saber que se arriesgan a perder su inversión pues esa compra está sujeta a nulidad…». La notificación firmada por Parque Cultural Estación Colegiales, también hacía hincapié en que «se tomarán las medidas pertinentes para declarar nulas estas ventas del predio ferroviario de Colegiales, un barrio que necesita un gran pulmón verde y no más edificios y cemento que atentan contra la calidad de vida de sus habitantes».

Deja un comentario