Barrio Mío

En Colegiales Info tienen su espacio

Símbolos de una época. Dueños del paisaje automotor de los años 60′, 70′ y 80′, hoy están discontinuados, pasados de moda, raleados de las calles porteñas. Sin embargo, en la zona aún quedan algunos. Desde este espacio, proponemos darles el valor que se merecen.

En Céspedes entre Álvarez Thomas y Giribone, de mano derecha, se encuentra este Mercedez Benz, en una versión que hace aproximadamente cuarenta años, era sinónimo de status para los automovilistas que tenían la fortuna (quizás nunca tan bien utilizado el término) de manejar un coche de éstos por las calles y rutas de la Argentina.


La señera firma alemana nacida en 1883, gozó de gran prestigio desde tiempos muy lejanos, y sus inmenso abanico de productos perdura hasta nuestros días (autos, camiones, colectivos, motores). No obstante, del modelo hallado sobre la calle Céspedes, cada vez quedan menos unidades. El hecho de que se lo dejara de fabricar y que tras él llegaran versiones más modernas, lo fue corriendo del parque automotor progresivamente.
Algunos fanáticos todavía conservan a sus Mercedes Benz 230 en reluciente estado, como auténticas piezas de colección. Tal vez no sea el caso del sedán azul de la foto, al cual los años le fueron quitando el brillo de manera elocuente. De todos modos, por lo que se puede apreciar desde el exterior, y sin tener noción de cómo se encuentra mecánicamente, su carrocería se mantiene en una forma digna. Y si bien lleva unas cuantas semanas en la misma ubicación, pareciera no estar abandonado ni haber sido objeto de una sustracción.
El 230 salió a la venta en 1975 y se lo discontinuó en 1986, siendo uno de los autos de alta gama más reconocidos de la historia. Hoy, de su poderío sólo queda el recuerdo, alimentado por respetados ejemplares como éste, que apuntalados por sus dueños no se resignan a desaparecer del asfalto de Buenos Aires.

Deja un comentario