Actualidad

Tarifazos: el cacerolazo en el barrio

En la noche del viernes 28 de diciembre, los cacerolazos se hicieron sentir en diversos lugares de esta Capital. La esquina de Álvarez Thomas y Federico Lacroze fue, como suele suceder en este tipo de convocatorias, uno de los puntos en los cuales se concentraron los ciudadanos para expresar su descontento para con la gestión del Gobierno nacional. El canal de cable C5N, envió un movil al lugar (foto) y dialogó con los manifestantes.

Algunas horas antes, cerca del mediodía, el tránsito por la avenida Álvarez Thomas ya había sido interrumpido parcialmente, debido a una protesta de trabajadores del gremio de la Sanidad, que reclamaban por el cese de los despidos en la empresa de emergencias Vittal. Este corte parcial ocurrió a la altura de Zabala, a metros de la sede de la empresa, desarrollándose en forma pacífica hasta cerca de las 13 horas.

Trabajadores de Sanidad cortan parcialmente Álvarez Thomas. Sucedió algunas horas antes del cacerolazo.

Horas después, un grupo de vecinos se dio cita en la intersección de Álvarez Thomas con Federico Lacroze, a fines de manifestar su enojo luego de las últimas medidas anunciadas por el Gobierno, referidas a los fuertes incrementos que sufrirán las tarifas de los servicios. Luz, gas y transporte, son las categorías más inmediatas en las cuales los ciudadanos recibirán el golpe al bolsillo. Los viajes en colectivo, por caso, tendrán una suba del 38,5 por ciento en marzo, ya que el boleto mínimo, pasará a costar 18 pesos en lugar de los 13 pesos de hoy. Para los usuarios de Edenor y Edesur, ya en febrero, los aumentos ascenderían en un promedio del 30 por ciento.

En otros puntos de la Comuna 13 también se produjeron protestas. La plaza Manuel Belgrano (Juramento y Vuelta de Obligado) y la plaza Alberti (Franklin Roosvelt y O’Higgis) fueron dos de los sectores en los cuales se produjo la convocatoria de los vecinos ante la inminencia de los tarifazos.  Más allá del malhumor generalizado, en las protestas no hubo que lamentar incidentes.

Deja un comentario