Actualidad

Cargaban frascos de perfume con líquidos de dudoso origen

En Avenida del Campo al 1100, frente a uno de los muros del Cementerio de La Chacarita, allanaron un depósito en el cual se almacenaban frascos de perfumes que eran rellenados con líquidos de origen dudoso.
La mercadería decomisada quedó en el galpón de la Avenida El Campo, dado que por su volumen, las autoridades decidieron no trasladarlas, colocándole la faja de seguridad dentro de las mismas instalaciones.
La empresa tampoco tenía habilitación. La metodología empleada por sus dueños, era la de importar cajas y frascos vacíos de China, los cuales eran luego cargados con líquidos que, según las autoridades, fueron hallados en bidones con malas condiciones de higiene.
Los perfumes constituían imitaciones de las firmas mundialmente reconocidas y sus marcas diferían ligeramente. Por ejemplo Chennel (en lugar de Channel); Chek Carolin Herrer (Carolina Herrera); Chrstian Diors (Christian Dior); Paco Rabane (Paco Rabanne), etc.
En total, sumando dichos recipientes y los cosméticos que también se hallaron en el lugar, fueron secuestrados más de 233 mil productos, lo que redundaría en un valor de aproximadamente 65 millones de pesos. El operativo dio como resultado la detención de dos hermanos, que luego quedaron en libertad por no tener antecedentes penales, si bien siguen imputados en la causa, acusados de comercializar los productos.

Deja un comentario