Actualidad

Sancor Seguros compró los primeros cuatro lotes del playón ferroviario

Comenzó la venta de los terrenos pertenecientes al playón ferroviario aledaño a la estación Colegiales. A pesar de la oposición de numerosos vecinos la decisión que Legislatura tomó hace algunos meses se tornó irreversible y en los últimos días de diciembre, la privatización dio sus primeros pasos. En principio, se subastaron cuatro lotes, recaudándose 19,2 millones de dólares. En la operación, realizada por internet, el comprador fue la empresa Sancor Cooperativa de Seguros Limitada.
Horas después, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) informaba que luego de esta venta sería rematado el segundo grupo de lotes. Y que finalmente, el tercer y último grupo, será subastado entre enero y febrero de 2019. Cuando se haya completado la subasta, los dólares recaudados ascenderían a unos 60 millones.
Los terrenos del ferrocarril comprendidos entre Federico Lacroze, Moldes, Virrey Avilés y Crámer, suman una superficie de 87.582 metros cuadrados. La mitad, aproximadamente, será urbanizada. Y dentro de dicha zona urbana, 78 mil metros cuadrados podrán ser destinados a edificación, el cual es el hecho que genera más malestar entre los vecinos que se oponen. Los argumentos esgrimidos en función de esta resistencia tienen que ver con algunas razones sustanciales:
-la denuncia de la venta de terrenos como ilegal (no cumple lo establecido en el art. 75 inciso 5 y el art. 76 de la Constitución Nacional).
-la falta de espacios verdes en el barrio ante el avance de la construcción.
-la privatización de tierras públicas, política gubernamental que se extiende a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad de Buenos Aires, generando manifestaciones contrarias en numerosos barrios, además de Colegiales.

Deja un comentario