Actualidad

Postergaron la subasta del Playón del FC Mitre: la versión del Observatorio

El 5 de diciembre estaba señalado como un día muy importante para Colegiales, a partir de la anunciada subasta del playón ferroviario del Ferrocarril Mitre. Un numeroso grupo de vecinos se manifestó durante un largo tiempo en contra del proyecto de privatizar parte de esos terrenos. Sin embargo, no lograron torcer la decisión de la Legislatura y luego de varios meses se llegó a un punto en el cual el remate fue programado con fecha y todo. Sin embargo, el acto no se hizo. En relación a este controvertido tema, el abogado Jonathan Baldiviezo, presidente del Observatorio del Derecho a la Ciudad, se expresó mediante el siguiente comunicado:
-Hoy 5 de diciembre, estaba prevista la subasta de tres parcelas del Playón de Colegiales, por lo que vecinas/os del barrio nos acercamos para presenciarla y manifestar nuestra oposición a la misma.
Cuando algunos entraron al edificio fueron informado que la subasta se había prorrogado y se les indicó que si querían tener más información se dirigieran a la oficina 101, ahí les explicaron que la suspensión se debía a «cuestiones administrativas, comerciales, de planos, etc», cosa que no nos sorprende porque sabemos que la venta de tierras públicas nacionales están muy flojas de papeles.
Se aprovechó la presencia de la Directora de Compras de la AABE para manifestarle nuestra oposición a la venta de nuestro patrimonio que debería preservarse para cubrir las necesidades que tenemos de espacios verdes, salud, educación, etc. Además se recalcó que estas ventas se hacen de manera absolutamente ilegal ya que no están pasando por el Congreso de la Nación que es el único que tiene la potestad de decidir los usos y la enajenación de los bienes inmuebles.
Y por lo que se nos informó hoy, además de ilegales a partir de junio las subastas dejarán de ser públicas, se harán sólo de manera virtual y el resultado de la misma se podrá conocer recién una hora después de concretado.
Tanto los vecinos que estuvieron dentro del edificio acompañados por los legisladores mandato cumplido María José Lubertino y Marcelo Ramal hablando con la funcionaria, como quienes estuvimos en la calle junto con vecinos de Laferrere, Villa Adelina, Beccar, Villa Urquiza, Fundación Rumbos, estudiantes de la Unsam y del Romero Brest, manifestamos de manera clara y contundente que es inclaudicable nuestra defensa de las tierras públicas, que seguiremos en las calles, en los medios, en las redes, en el Congreso y en la Justicia.
La mencionada subasta fue postergada para el 18 de diciembre.

Deja un comentario