Actualidad

Colocaron el semáforo en Dorrego y Charlone

Una intersección en la que un bello mural debía ser el principal motivo de atracción, se había convertido en imán de la atención de los vecinos, no por esto, sino por su alta peligrosidad. Finalmente, colocaron un semáforo y gracias a ello, el riesgo para automovilistas y peatones, mermó en forma considerable.
En Dorrego y Charlone (Dorrego y Castillo, del lado de enfrente, dado que la avenida genera un cambio de denominación de las calles que la cruzan) los reclamos vecinales se habían transformado en una cuestión prioritaria. No en vano, hasta se armó un video casero como instrumento mediante el cual ilustrar y solicitar que las autoridades tomaran medidas. Pocos días después de que el video se viralizara y la noticia llegara a medios periodísticos de cobertura nacional, también llegó la respuesta oficial y se instaló el ansiado semáforo.
Claro que antes hubo que lamentar muchos accidentes originados por la inseguridad vial. Los que mejor conocen la zona, afirmaron que la cantidad de choques se incrementó más aún en el período en el cual la avenida Córdoba estuvo cerrada por los trabajos en el Ferrocarril San Martín, situación que provocó un aumento del tránsito por Dorrego.


Pero al fin, los vecinos fueron escuchados, y en el último tramo de noviembre, el miedo debió entregarle su protagonismo a un sentimiento mucho más placentero. Es que en una de las cuatro esquinas del cruce, el impactante mural de la película «El secreto de sus ojos», después de tanto tiempo, pasó a ser el elemento que más llama la atención, en lugar del peligro que provocaba el cruce sin semáforo.

1 comentario

Deja un comentario