Gente de Cole

Musi-Canto solidario: un encuentro para escuchar y cantar

Cada 22 de noviembre, desde hace más de 400 años, se celebra el Día de la Música, en homenaje a una mujer llamada Cecilia, una de las primeras mártires del cristianismo. En el año 230 de la era cristiana, fue condenada a muerte por el Imperio Romano. Podía haberla evitado si renunciaba a su fe en Jesucristo, pero prefirió morir antes de hacerlo y cantó una alabanza a Dios previamente a ser decapitada. Mucho después, en 1594, el Papa Gregorio XIII la nombró «patrona de la música».
Este sábado 24 de noviembre a las 19 hs, en la Iglesia El Buen Pastor de Federico Lacroze y Zapiola, se celebrará un evento solidario que tiene que ver con la fecha en cuestión. La señora Liliana Contino informó al respecto:
«El programa consistiría en un espacio para escuchar música de distintos géneros y cantar temas conocidos, de la música popular, del folklore y canciones para celebrar la vida».
«Empezamos con música instrumental y luego canciones. Cantan un solista, un dúo y el público en general». «Las canciones a interpretar son de diferentes géneros: tango, folklore, afroamericana, y los instrumentos que se utilizarán son piano, teclado, guitarra, armónica».
«Invitamos a celebrar la música, reconocerla como el ‘lenguaje universal’ y descubrir que es Dios quien puso la música en nuestra vida».
En función de que uno de los objetivos es colaborar con el hogar de niños «Nicolás Lowe» (que posee dos sedes en la provincia de Buenos Aires, una en Mercedes y otra en Villa Sarmiento) la sugerencia es que un paquete de pañales o de leche en polvo, sea el precio simbólico de la entrada.

Deja un comentario