Actualidad

La denuncia que llegó en cadena

Hace unas horas, esta noticia circuló por whatsapp y se viralizó a través de celulares y computadoras. Decía textualmente:

ESTEMOS ATENTOS “Hoy me paso a mi y zafe“Vinieron a las 9.15 2 «técnicos de Cablevision» con camioneta ploteada, cortaron el cable desde la calle (yo los vi hacerlo)  y cuando les reclame q me lo habían cortado me dijeron q tenían q entrar al domicilio  xq había una interferencia desde mi casa, les dije que la empresa no me había llamado y no les iba  a permitir entrar, insistieron un poco  y se fueron. Tome la patente llame a la empresa y no había ningún pedido de reparación ni en la calle ni en mi domicilio. Me dejaron sin Internet y en la.empresa me dijeron q tenga cuidado xq suelen volver «para arreglar lo q desconectaron» y que en esta zona (Colegiales-mi casa- pero tb en  Belgrano, Saavedra)  hay muchas de estas denuncias en el último mes.“Hice la denuncia al 911, vinieron y iban a rastrear la patente “Camioneta blanca tipo furgón OZE 717“Estén alerta!!!

Los mensajes que en forma de cadena se propagan a través de las redes sociales son muy frecuentes, aunque es difícil determinar hasta qué punto son o no confiables. Ya ha habido cantidades de casos en los que se ha llegado a la conclusión acerca de su falsedad. Otros, en cambio, nada tienen de falaces.

En esta oportunidad le ha tocado a los vecinos de Colegiales y barrios aledaños, ser alertados por esta cadena que involucraba a supuestos técnicos de una empresa de TV por cable. La denuncia podría tener asidero, como así también todo lo contrario… En tiempos donde la mentira ha ganado tanto terreno, desconfiar de todo se ha vuelto muy normal. Lo que sí se debe recomendar es no dejar de estar atentos, con respecto a este caso particular, y en todo momento. Lamentablemente, a eso nos obliga el mundo de hoy.

Deja un comentario