Club A. Colegiales Deportes

Colegiales revivió en tiempo de descuento

Siete partidos sin triunfos llevaba el Tricolor. Pero el sábado, volvió a saborear la victoria, con el aditivo que se produjo de visitante, ante un clásico rival y en tiempo de descuento.

Al igual que Colegiales, la campaña de San Miguel no venía siendo buena. Sólo por un punto aventajaba el local a su oponente de Malaver y Posadas. Por eso, había premura en ambos de levantar la puntería en el torneo de la B Metropolitana. En ese contexto de necesidades, el que golpeó primero fue Colegiales: a los 31′, Mansilla desde el borde del área chica aplicó un certero cabezazo ante la marca de dos defensores y la salida del arquero Lugo para establecer el 1-0 (foto). Sería ésa, la del cabezazo, la fórmula gracias a la cual el equipo que desde la fecha pasada dirige Juan Carlos Kopriva, llegaría a la victoria. Claro que para eso, faltaría bastante…

El resultado adverso parcial hizo que San Miguel tratara de llegar al gol con mayor urgencia. Y en el segundo tiempo, a los 13′, el local arribó al empate a través de un penal ejecutado por Noriega, cuya sanción había sido cuestionada por el elenco de Kopriva.  Al partido todavía le faltaba más de media hora y en ella, las intenciones locales fueron la de dar vuelta el trámite. Colegiales tampoco renunció a quedarse con los tres puntos, pero habría que aguardar hasta el descuento para conocer el desenlace. En el cuarto minuto de adicional, el recién ingresado Demaio ejecutó un tiro libre apenas superada la mitad de cancha. El envío fue capitalizado por Nasif, quien al igual que en el primer tiempo Mansilla, lograría de cabeza el desnivel para la visita. La inútil estirada del arquero y la pelota durmiendo en la red, fue el anticipo de un alborozado festejo, que le puso punto final a una incómoda racha y encendió la ilusión de la recuperación.

Colegiales obtuvo más oxígeno en su lucha por no descender (ahora es Flandria el más complicado) y se colocó a cinco puntos del CADU, el último de los que hoy estarían clasificando para el octogonal. En la próxima fecha (partido pendiente de la octava) recibirá el miercoles a Fénix.

SÍNTESIS

SAN MIGUEL (1): Lugo; Toledo, Agorreca, Olariaga y Villoldo; NicolásTorres (82′ Rey),Belforte, Prim (45′ Lillo) y Nuñez;Noriega y Volpi (70′ Ereros) DT: Jorge Benitez.  Suplentes: Lungarzo, Peralta, Sandoval y Reinoso.

COLEGIALES (2): Monllor; Faggioli, Paillalef, Nasif y Zelmar García (83′ Demaio); Stable, Medina, Giambuzzi y Mansilla; Arce (72′ Juan Tolosa); Rodríguez  (70′ Poletto) DT: Juan Carlos Kopriva. Suplentes: Atamañuk, Amarilla, Franco Gomez y Franco Toloza.

Goles: 31′ Mansilla, 58′ Noriega (penal) y 94′ Nasif Cancha: San Miguel. Arbitro: Alejandro Porticella.