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Elevación del San Martín: cortaron avenida Córdoba

El martes 23 de octubre, se cerró temporariamente la barrera de la avenida Córdoba a la altura de Juan B. Justo, un paso muy utilizado por la gente de Colegiales, así como tantos otros usuarios de la Capital y la Provincia de Buenos Aires. Por su cercanía con el barrio, este sitio era cruzado habitualmente por muchísimos vecinos, no sólo quienes se trasladaban a través de sus vehículos particulares, sino los que volvían a sus hogares o llegaban al trabajo en taxis y colectivos. Las líneas 140, 151 y 168, entre tantas otras, se desplazan por tramos extensos de Córdoba antes de penetrar en Colegiales y zonas aledañas.

El plano difundido por el Gobierno de la Ciudad, con las rutas alternativas para cruzar Juan B. Justo.

Sin embargo, desde esta semana deben acceder por caminos alternativos. Las autoridades dispusieron la apertura provisoria de dos pasos a nivel para atravesar las vías del Ferrocarril San Martín: las calles Aguirre (cuatro cuadras a la izquierda de Córdoba) y Villarroel (siete cuadras a la izquierda de la citada avenida) se convirtieron así, en receptoras del intenso flujo vehicular. El corte, se estima, duraría hasta fines de noviembre.
Entretanto, continúan desmantelando el puente de Juan B. Justo, que ya desde principios de octubre se encontraba interrumpido al tránsito. Cuando las obras culminen en su totalidad -esto se anuncia para abril de 2019- esta icónica intersección, como la mayoría de los cruces de avenidas de Buenos Aires, tendrá semáforos y senda peatonal en lugar de barreras y su histórico puente. Y los trenes del Ferrocarril San Martín, circularán por el nuevo viaducto, que entre Palermo y La Paternal estarán elevadas por sobre el nivel del suelo.

Foto de portada: Clarín.

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