Chacarita Jrs. Deportes

Sobre la hora y como visitante, Chacarita venció a Defensores de Belgrano

En condición de visitante, el Funebrero derrotó a Defensores de Belgrano 2 a 1. Merced a esta victoria cortó una racha que sólo le había permitido haber sumado cuatro puntos, producto de un triunfo y un empate. Ahora, el equipo se ubica con siete unidades, y está a tres de Rafaela (el último de los que hoy, en el noveno puesto, ingresaría al octogonal por el segundo ascenso a Primera A).

En cuanto al trámite del partido, Chacarita no la pasó bien en el primer tiempo, aunque en el complemento se sobrepuso y dio vuelta el marcador, ante la incredulidad del público local. En la primera etapa Defensores se adueñó del dominio y el resultado. A los 8′ el veterano Goux señaló la apertura (fusiló a Fernández desde muy cerca tras un córner) y de haber estado más acertado en la definición, la diferencia pudo haber sido más holgada. Sin embargo, los rojinegros no supieron aprovechar esos momentos de superioridad, algo que terminarían pagando muy caro.

El equipo del Flaco Vivaldo supo pegar cuando había que hacerlo. Sin haber tenido más chances de gol que su rival, fue más efectivo, cosa que consiguió con dos golpes letales que llegaron en base a su insistencia mediantes ataques desde la derecha. El empate tuvo lugar a los 13′ del ST: Nicolás Álvarez subió por su andarivel y asistió a Alderete, que definió ante el guardavalla local luego de haber capitalizado la buena jugada del defensor lateral.

La euforia llegaría a escasos segundos de que se cumpliera el tiempo reglamentario. Otra excelente maniobra ofensiva por el costado derecho, terminó en el botín de Vismara, quien habiendo recibido el pase del mismo Álvarez, clavó la pelota en el ángulo, ante el delirio del plantel y el cuerpo técnico tricolor, y la desazón de la gente de Defensores, que no comprendía cómo se les había escapado un partido que en el primer tiempo, se había mostrado para los de Núñez de modo tan favorable.

Por la octava fecha de la B Nacional, Chacarita recibirá a Gimnasia de Jujuy, el lunes 29, a las 21.05 hs.

SÍNTESIS.

DEFENSORES DE BELGRANO (1): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leonardo Martínez Montagnoli e Iván Nadal; Diego Medina (59’ Diego Dorregaray), Saúl Nelle y Marcos Giménez (47’ Gustavo Fernández); Martín Pérez Guedes; Ezequiel Aguirre y Pablo Miranda (68’ Nicolás Messiniti). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Cristian Correa, Leandro Caballero, Cristian Moreno y Kevin Dubin.

CHACARITA (2): Pedro Fernández; Nicolás Álvarez, Germán Re, Gonzalo Soto y Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez (54’ Matías Sánchez), Diego Rivero, Federico Vismara y Juan Ignacio Álvarez Morinigo (82’ Martín Lucero); Francisco Vazzoler y Wilson Gómez (16’ Elías Alderete). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Lucas Bruera, Alan Robledo, Agustín Módula y Lucas Lezcano.

Goles: 8’ Goux, 57’ Alderete y 89’ Vismara. Cancha: Defensores de Belgrano. Árbitro: Gastón Suárez.

Foto: Chacarita Júniors Oficial

Deja un comentario