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El puente de Juan B. Justo, cerrado desde el 2 de octubre

El cierre del puente Juan B. Justo entre las calles Castilo y Cabrera, es -entre tantos otros sectores porteños y del conurbano- una cuestión estrechamente ligada a los colegialenses. Es que si bien este tramo no se encuentra dentro de los límites del barrio sino algunas cuadras hacia el sureste, dentro del territorio de Palermo y Villa Crespo (la avenida Córdoba divide a ambos) muchos habitantes de Colegiales suelen atravesarlo de manera frecuente.
Desde hace varios meses, no ha pasado inadvertida la magnitud de las obras que se están realizando sobre las vías del Ferrocarril San Martín, en el marco de la construcción de un viaducto de cinco kilómetros que se extenderá entre las estaciones Pacífico y La Paternal. Dichas obras han llegado a una etapa en la cual, está prevista la demolición del histórico puente, inaugurado en 1969 y oficialmente denominado «De la Reconquista».
El plan contempla la elevación de las vías del tren a lo largo de esos 5 kilómetros y por lo tanto, la eliminación de todas las barreras que actualmente existen entre las mencionadas estaciones. La de la avenida Córdoba (probablemente la más transitada) es una de ellas. Aunque hay cerca de una decena más. Todas, serán transformadas en cruces vehiculares y peatonales convencionales, ya que el ferrocarril, pasará por encima de ellas. El Gobierno, persigue la meta de que en 2023, en toda la Capital las barreras sean sólo un recuerdo.
El puente de Juan B. Justo será demolido sin explosivos, todavía sin fecha definida, y la reapertura de este tramo de la extensa arteria que une Liniers con Palermo, se programó para dentro de seis meses. Dentro de algún tiempo también se interrumpirá el tránsito de las avenidas Córdoba y Niceto Vega (paralelas entre sí), a la altura de Juan B. Justo. Todavía no se informó acerca de la fecha en la que tendrán lugar estos cortes. Lo que sí adelantaron las autoridades, es que no se harán en forma simultánea.

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