Actualidad

Autorizaron a vender El Dorrego

Sin mayores sorpresas, la Legislatura aprobó la venta de El Dorrego, cuya dirección es Zapiola 50 y se encuentra delimitado por esta calle, la avenida Dorrego, Freire y Concepción Arenal. La votación de los legisladores arrojó una contundente victoria, consiguiendo 40 opiniones afirmativas, mientras que 19 se inclinaron por rechazar el proyecto. Ya en la primera lectura, llevada a cabo unas semanas atrás, había ganado el SI de manera contundente, por lo que la tendencia indicaba que sería muy difícil que se diera vuelta el rumbo que llevaba la polémica cuestión.

Una de las tantas ferias que pasaron por el predio de Zapiola 50. Próximamente, edificarán en una parte de la manzana.

El día de la votación definitiva, en el recinto hubo presencia de numerosos vecinos que manifestaron su oposición. Pero a pesar de esta asistencia y de que la mayoría de los oradores se expresaron en contra de la venta -fueron 60 los que hablaron durante la jornada-, el proyecto finalmente se convirtió en ley por ser declarado «innecesario para la gestión del Gobierno de la Ciudad».
Lo que se espera a partir de esta decisión, es que el terreno de una manzana sea rematado en una subasta pública y que con parte de los fondos obtenidos, se construya la Plaza Clemente, ubicada a cien metros de El Dorrego.
El ahora ex predio ferial, se transformará en parcelas en las cuales convivan una línea de edificios de hasta 31 metros de alto (entre 9 y 10 pisos) que tendrían entrada por la calle Ramón Freire, y un espacio verde de acceso público. Los porcentajes legales, dan cuenta que un 35% de la manzana pasará a manos privadas (lo que se concretará con el citado emprendimiento inmobiliario), y el 65% restante seguirá perteneciendo a la Ciudad de Buenos Aires.
Por otra parte, se autorizó la construcción de un estacionamiento subterráneo para hasta 300 vehículos, con la salvedad de que recién podría estrenarse, una vez que se habilite el espacio verde que abarcará el 65% de la manzana.
El barrio está cambiando, y éste es un nuevo indicador de su acelerada transformación.

Deja un comentario