Actualidad

Feria Masticar: ya hay calles cortadas

Este año, la Feria Masticar se realizará antes de lo acostumbrado. El adelanto será de un par de meses, ya que en las dos ediciones anteriores se había producido en septiembre. Lo que no ha cambiado es la sede del mega-evento en el cual se darán cita los más famosos cocineros del país: el predio El Dorrego, de Zapiola 50, y las instalaciones de la Universidad Católica Argentina, de Freire al 100, volverán a convertirse en anfitriones de las multitudes que prometen acercarse a Colegiales (por más que algún medio, y de los más renombrados, identifiquen el lugar como del barrio de Palermo) durante cuatro días: desde el 6 hasta el 9 de septiembre.

Los horarios son los siguientes: el jueves 6 de septiembre de 14 a 23 hs y los viernes 7, sábado 8 y domingo 9, de 12 a 23 hs. El precio de las entradas es de 130 pesos si se la compra de manera anticipada, mientras que en la puerta, valdrán 150. Esta localidad permite el acceso a la totalidad de las instalaciones, aunque para adquirir las diversas comidas, los asistentes deberán pagar aparte, entre 90 y 150 pesos, según cuál sea el plato elegido. Y no se abonará en forma directa, sino que previamente es necesario comprar en las boleterías los «billetes Masticar», indispensables para acceder a la oferta gastronómica. Estos billetes, así como las entradas a la Feria, poseen un 20 por ciento de descuento con tarjetas del banco HSBC.

Freire, cerrada al tránsito en la intersección con Dorrego. En la foto principal, el corte de Zapiola y Benjamín Matienzo.

A pesar de que la inauguración será en la tarde del jueves, varias calles de Colegiales ya han sido interrumpidas desde los inicios de esta semana. En Zapiola a partir de Matienzo, el tránsito está cortado  tanto para peatones como para automovilistas, colectiveros, etc. Lo mismo sucede en Freire a partir de Dorrego, y en Concepción Arenal al llegar a Freire. Las líneas 168 y 151, por lo tanto, alterarán su recorrido durante el período de cierre de arterias.

Los cortes (ver mapa) se extenderán hasta varios días después del evento, ya que la organización precisa un tiempo más prolongado para desarmar y llevarse toda la infraestructura de los predios asignados al evento.

Deja un comentario