Actualidad

Insisten con que la estación Lacroze se llame Chacarita

La iniciativa mediante la cual se pretende renombrar a la estación Federico Lacroze como «Chacarita» continúa vigente. Hace más de un año informábamos acerca de esta cuestión, explicando que su mayor sustento es doble: por un lado, esta antigua terminal ferroviaria y de subterráneo, ubicada en Federico Lacroze y Corrientes se encuentra, efectivamente, bajo jurisdicción chacaritense. Por otro lado, la estación de trenes que sí recibía la denominación «Chacarita» (situada en Corrientes y las vías del San Martín), desde hace unos años fue cambiada por «Villa Crespo», en honor al barrio en el que se levanta.

Estas modificaciones movilizaron a los vecinos que buscan que la Legislatura acceda a su iniciativa. En dicho organismo, en la oficina de asuntos parlamentarios, con el n° 2443-P-2018, el proyecto fue presentado por José Damelio, quien luego se comunicó con este medio: «Les escribo estas líneas para, de ser posible, se impulse la idea de designar o agregar el nombre de Chacarita a la estación del subte Federico Lacroze, ya que geográficamente está en el barrio del mismo nombre y el común de la gente así la conoce, como también lo especifican en la nomenclatura de sus trayectos los medios de transporte», manifestó Damelio, agregando: «Sería poner claridad y justicia nombrar con el nombre del barrio a dicha estación, tal como sucede con Villa Urquiza, Parque Chas o Villa Ortuzar. Chacarita, además, se quedó sin que figure su nombre en ninguna estación del FFCC, ya que dos estaciones del FFCC San Martin cambiaron su nombre por el de La Paternal y paradero Villa Crespo. Les agradecería contar con su ayuda para que se llegue a concretar esta idea. Sería poner justicia lograr plasmar este proyecto».

Desde este espacio, apoyamos la difusión de esta propuesta vecinal y esperamos que encuentre aceptación entre los legisladores porteños.

Deja un comentario