Gente de Cole

Feria Americana de juguetes

Martes 14 de agosto. 15.30 hs. Un colorido cartel en Zapiola y Federico Lacroze anuncia: Hoy. Feria Americana. «Especial Niños». A metros de allí, en un largo salón, se lleva a cabo una exposición que usualmente, incluye indumentaria y libros. Pero en esta ocasión, por la inminente celebración del domingo 19, se extiende a un amplio surtido de elementos infantiles, donde los juguetes tienen su espacio preponderante.


La feria la organiza la iglesia El Buen Pastor. Ester, una de las mujeres que fuertemente ha trabajado para ponerla en marcha, le cuenta a este medio todo lo que hay que hacer «puertas adentro» para adecuar los productos que se pondrán en venta. Seleccionar, lavar, clasificar, embolsar, coser (en el caso de la ropa), son sólo algunas de las tareas contempladas en el arte de ofrecer una exposición que recién varios días después de efectuar este reacondicionamiento, abrirá sus puertas al público de Colegiales y otros barrios.


Cuando la gente la visita, encuentra una enorme mesa en el centro del salón, provista de objetos prolijamente presentados, cada uno con su precio, y a un valor que está muy por debajo de lo que cuestan en los lugares tradicionales. Es cierto que los juguetes son usados, pero su buen estado y el empeño con el cual el equipo de la congregación trabaja para ponerlos en condiciones, disimula cualquier falencia que tenga que ver con el deterioro.


Ester cuenta que dos días después, el jueves 16, será la segunda y última jornada. En estos tiempos difíciles, ésta y otra ferias americanas constituyen una gran opción para muchísima gente que necesita ahorrar y no quiere llegar al Día del Niño con las manos vacías.

Deja un comentario