Actualidad

Se adelanta Masticar: esta vez será en septiembre

El año pasado se hizo en noviembre pero considerando aquellas fechas, en 2018, la Feria Masticar abrirá sus puertas con una anticipación de dos meses. Del 6 al 9 de septiembre, concretamente, volverá la exposición que nuclea a los chefs más afamados de la Argentina, decenas de renombrados restaurantes, y que convoca a multitudes cada temporada. Como sucedió en la última edición, El Dorrego, en Zapiola 50, será la sede central del evento, con el predio municipal en medio de una polémica que gira en torno a su venta a un grupo empresario vinculado a Adrián Suar. Existen versiones que aseguran que la Feria Masticar se adelantó, porque a fin de año ya comenzaría el operativo para trasladar a manos privadas la manzana comprendida entre Dorrego, Zapiola, Concepción Arenal y Ramón Freire, lo que impediría la realización del evento gastronómico.
A propósito de las novedades para este 2018, los organizadores de Masticar resaltaron el reparto de cinco mil pares de entradas gratuitas. Las mismas serán asignadas el día de la inauguración, a quienes previamente se anotaron en las redes sociales de «BA Capital Gastronómica», auspiciante de la feria.


Si bien el evento se extenderá sólo por tres días, en la zona se prevén cortes de tránsito que afectarán a las calles del barrio con mayor antelación y posterioridad. El año pasado, una semana antes y hasta una semana después de la finalización, se interrumpieron tres cuadras de Freire (desde Dorrego hasta Matienzo), dos de Zapiola (desde Concepción Arenal hasta Matienzo) y dos de Concepción Arenal (desde Conde hasta Zapiola).
Más allá de El Dorrego, también las instalaciones de la Universidad Católica Argentina, como en 2017, albergarán a la multitud que visite Masticar.

Deja un comentario